AGRICULTURA

La Asociación de Semilleros quiere celebrar sus 70 años con nueva ley

La entidad que representa toda la cadena de las semillas cumple este lunes siete décadas de historia. Este 2019 espera avances en la Ley de Semillas.

28 Ene 2019

 Un 28 de enero de 1949 se fundó la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA). Hace 70 años, fue el momento sociopolítico ideal para la creación de entidad. Para entonces, la Argentina ya tenía trayectoria e historia en el mejoramiento de la semilla con empresas semilleras.

Lee también  Cultivos de cobertura: los aliados contra las malezas

Alfredo Paseyro, actual director ejecutivo de la entidad, repasó grandes instancias de estas décadas en las que la entidad acompañó el trabajo de sus socios. 

"La semilla vivió grandes procesos como la Revolución Verde, la creación de los híbridos de maíz, la biotecnología y, actualmente, la edición génica", dice el directivo de la Asociación, que actualmente cuenta con 70 socios. En estos señalados sucesos hay saltos tecnológicos y de rendimiento, cambios en los planteos y nuevas estrategias productivas para los productores argentinos. 

Lee también Las lluvias se trasladan a la región centro y crece el riesgo de pérdidas

Asimismo, la entidad también fue asumiendo nuevos roles, como su participación en grupos de trabajo del Instituto Nacional de Semillas, la Comisión Nacional de Biotecnología, el grupo de inocuidad del Senasa, la creación del Cluster Semillero, así como también en el intercambio activo para con las entidades del campo. 

"Este festejo de nuestros 70 años comienza este lunes y será virtual hasta el mes de septiembre, cuando se realice en Agentina el séptimo Congreso de la Asociación de la Semilla de las Américas. Sería muy grato que como parte de estos meses de trabajo también podamos celebrar la sanción de una nueve ley de Semillas, que es un activo para todos los argentinos", cerró Paseyro. 


Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"