INUNDACIONES

El Gobierno declaró la emergencia hídrica en las zonas afectadas

Mauricio Macri firmó el decreto que insta a las áreas de su Gobierno a tomar medidas concretas para resolver los efectos de las inundaciones en el NOA y el Litoral.

23 Ene 2019

 El Gobierno nacional declaró el "Estado de Emergencia Hídrica" por 180 días en las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral, afectadas por las inundaciones.

Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe son las provincias más afectadas por los excesos hídricos, tras el desborde de ríos y arroyos en los primeros días de enero.

El decreto se publicó este miércoles en el Boletín Oficial y llamó a las áreas de su Gobierno a tomar medidas concretas para "aliviar la difícil situación" de la región.

Lee también: Para Federación Agraria la emergencia hídrica no alcanza como solución 

En su caso, para el Ministerio de Producción y el Banco Nación se fijó el objetivo de preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo en los sectores más afectados. La Secretaría de Agroindustria que es nucleada por la cartera que dirige Sica, deberá adoptar medidas que contribuyan a implementar lo dispuesto por la Ley para las situaciones de emergencia y/o desastre agropecuario.

La AFIP, por su parte, deberá adoptar medidas que resulten pertinentes para aquellos contribuyentes cuyo establecimiento productivo se encuentre afectado por la emergencia, siendo éste su principal actividad.

La Secretaría de Energía tiene que establecer un régimen tarifario especial provisorio en el servicio de gas para el sector productivo de las zonas afectadas mientras dure el período de emergencia.

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"