ENTIDADES

CRA recibió a su jóvenes ateneistas en el Congreso de las Juventudes

Dardo Chiesa, presidente de la Confederación, estuvo presente el seminario de Jesús María y destacó cuestiones importantes para los próximos dirigentes.

14 Oct 2018

 Durante este fin de semana largo, en la localidad de Jesús María, en Córdoba, está activa la llama de la dirigencia juvenil de Confederaciones Rurales Argentinas. Allí se está desarrollando el Congreso de la Juventudes de la entidad.

Darda Chiesa, presidente de la CRA, dio la bienvenida a los jóvenes y dejó algunas reflexiones, mientras el nutrido grupo de profesionales y futuros profesionales atendían las palabras del dirigente confederado.

"Hace mucho tiempo que trabajamos con los ateneos, convencidos que los jóvenes son el futuro y que también son parte del presente. En una Argentina, en la que es cada vez más difícil tener acción gremial, somos un sector que está en permanente revisión de nuestro accionar, de la forma de comunicarnos y de la manera de vender el sector", manifestó Chiesa.

En estas jornadas, agregó, se ven los "drivers" sobre cómo se debe comunicar al sector. "Hemos avanzado mucho y en otros temas aun resta seguir avanzando", dijo.

Chiesa hizo una serie de preguntas y detectó que, "hay un gran salón de profesionales y estudiantes que no se ven como dirigentes gremiales porque creen que no se les van a abrir las puertas. Y, del otro lado, hay un montón de dirigentes deseosos de abrirles las puertas. ¿Cómo hacemos para que ustedes se metan más?", cuestionó. "Evidentemente no nos estamos comunicando bien", cerró.

Finalmente, concluyó: "Se ha perdido de vista la esencia de las rurales, las cuales tienen como esencia solucionar problema. Ustedes tienen herramientas y se sienten capacitados de poner aportar a las discusiones. Están ávidos de información y están con las nuevas tendencias de la innovación. Ese es el camino que hay que construir juntos. El espacio a lograr".

Más de ACTUALIDAD
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"