Politica

El Gobierno y una reunión secreta con el campo

La reunión, mantenida en secreto, tuvo como protagonistas a Dardo Chiesa y Jorge Chemes, presidente y vice de la Confederaciones Rurales Argentinas, quienes fueron recibidos por el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

12 Jun 2018

El Gobierno y el campo parecen estar en paz, otra vez. Al menos por ahora. Es que el lunes pasado, luego de la tensión que se había vivido por el plan oficial de frenar por un tiempo la baja de retenciones a la soja para reducir el déficit, hubo una cumbre en Casa Rosada de la que dirigentes rurales se retiraron "conformes" y "más tranquilos, con la promesa de que la voluntad del presidente Mauricio Macri es sólo aplicar alguna medida "en caso de necesidad"

En rigor, Chiesa y Chemes le pidieron la cita al funcionario, a partir de la influencia que ganó en la mesa chica del Gobierno y ante la necesidad de saber "de primera mano" qué tan concreto fue el plan oficial que se enteraron por Clarín, horas después de que el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere descartara cambios en público.

"Nos fuimos muy tranquilos. Nos dijo que la voluntad del Presidente es no tocar el esquema actual, que primero el Gobierno va a hacer un ajuste de la política, luego va a recortar todos los gastos que no sean fundamentales y, por último, evaluará otras medidas para achicar el déficit.

Y que, en caso de que sea necesario, nos convocarán para consultarnos", contaron desde la CRA a Clarín. Cerca de Frigerio confirmaron la reunión y ratificaron la información. "Fue en muy buenos términos", indicaron.

Ignacio Ortelli

items relacionados
"El sector aguanta pero la salida parece cada vez más compleja"
POLÍTICA

"El sector aguanta pero la salida parece cada vez más compleja"

Desde CRA aseguran que esperan "ver los frutos de esta política de desregulación, que se manifieste en una baja de costos, y una mejora de la tan mentada competitividad".
La Mesa de Enlace pidió audiencia urgente a Macri
POLÍTICA

La Mesa de Enlace pidió audiencia urgente a Macri

Según el titular de CRA, Dardo Chiesa, el objetivo es "explicarle al Presidente Macri qué puede pasar si vuelve el perverso sistema de retenciones".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"