COMERCIO

Buscan aumentar el comercio de alimentos con Brasil

Funcionarios nacionales desembarcarán la primera semana de junio en el sur brasileño con el fin de aumentar el comercio de alimentos argentinos en el país vecino.

30 May 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, organiza del 3 al 7 de junio, una nueva misión comercial de alimentos y bebidas al vecino país.

Las actividades de esta iniciativa comercial se realizarán en las ciudades de Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre y están dirigidas a los sectores apícola, olivícola (aceitunas y aceite de oliva), vinos, lácteos y alimentos industrializados (panificados, golosinas, aderezos, etc.). "Continuamos apostando a contar con más PyMEs exportadoras de alimentos y por eso fortalecemos los lazos con los miembros del Mercosur", dijo Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bieconomía.

Participarán 12 empresas argentinas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan y Santa Fe. Su oferta es diversificada; principalmente vinos, frutos secos, premezclas, legumbres, tostadas de arroz, quesos de cabra, aderezos y aceites. Habrá rondas de negocios y entrevistas con importadores y distribuidores de una amplia gama de productos.

Vínculo comercial con Brasil

Argentina es uno de los principales abastecedores de alimentos y bebidas de Brasil, habiendo exportado en 2017 casi dos millones de toneladas por un valor de 1.800 millones de dólares.

Existe una cartera diversificada de 135 productos alimenticios exportados a este país. El 50% del valor de las exportaciones corresponden a los siguientes productos: malta, ajo, preparaciones de papas, leche en polvo, productos de la pesca, harina de trigo y porotos.

Los estados del sur particularmente, abren grandes oportunidades para los exportadores argentinos. Son los principales consumidores nacionales de frutas, productos orgánicos y pastas, pero también de "platos listos", productos congelados, con agregado de valor y productos preparados para servir y consumir.

Más de ACTUALIDAD
Los ruralistas le llevaron a Frederic su preocupación por las tomas y usurpaciones
Actualidad

Los ruralistas le llevaron a Frederic su preocupación por las tomas y usurpaciones

El presidente de CRA junto a miembros de la Mesa Ejecutiva y el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expusieron la gravedad a la Ministra de Seguridad, quien los recibió hoy acompañada por el Ministro de Agricultura, Luis Basterra.
La sequía se llevó 720 mil toneladas de trigo en Santa Fe
Economía

La sequía se llevó 720 mil toneladas de trigo en Santa Fe

Los primeros rindes no pasan de los 9 qq/ha., el valor que tiene el servicio de cosecha, el que no supera ese rinde no trilla.
Un intendente envió a la policía a una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija
Actualidad

Un intendente envió a la policía a una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija

Fue en la localidad bonaerense de Rauch. "MI hija se equivocó", admitió el funcionario.
Márgenes agrícolas: la suba de los granos le da aire a la rentabilidad
Economía

Márgenes agrícolas: la suba de los granos le da aire a la rentabilidad

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, todos los planteos de siembra estival asoman positivos. En agosto, solo el maíz temprano mostraba números favorables.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"