AGRICULTURA

Maizar 2018: tecnología para mejorar los rindes

El impacto de la sequía en los rendimientos de los cultivos de verano fue menor gracias a la inversión que los productores realizaron en la tecnología.

15 May 2018

 La sequía que azotó al país en los últimos meses fue para muchas zonas la peor en medio siglo e impactó fuertemente en los rendimientos de los cultivos de verano.

En el caso del maíz, sobre todo por el déficit de agua durante el período crítico en la zona núcleo y Córdoba, el rinde promedio nacional de la campaña 2017/18 se proyecta en 62,9 quintales por hectárea, el más bajo de las últimas cinco campañas.

Sin embargo, se ubican por encima de los rendimientos de las campañas 2008/09 y 2011/12, las últimas dos grandes sequías.

Desde Maizar indican que esto se debe fundamentalmente a que los productores invirtieron más en tecnología, lo que coincide con el Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada de la Bolsa de Cereales, en el que el Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales provee información calificada sobre área y producción de los principales cultivos extensivos a nivel regional y nacional.

Este relevamiento que sostiene que quienes utilizaron el paquete de mayor tecnología pasaron de ser el 39% a representar el 52%.

Estos temas se tratarán en el próximo Congreso Maizar 2018 "Competitividad con Desarrollo" que se llevará a cabo el martes 22 de mayo en el GoldenCenter de Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con disertantes como Alfredo De Ángeli, Atilio Benedetti, entre otros. 

Más de ACTUALIDAD
Cómo minimizar las pérdidas poscosecha de frutas y verduras
ACTUALIDAD

Cómo minimizar las pérdidas poscosecha de frutas y verduras

Desde el uso de plantas injertadas hasta recaudos en la verdulería y el hogar, científicos del CONICET estudian la cadena productiva de los vegetales.
La Mesa de Enlace negocia con el Gobierno el aumento de retenciones
POLÍTICA

La Mesa de Enlace negocia con el Gobierno el aumento de retenciones

De esta manera se posterga el anuncio del aumento y -según se confirmó- no estará incluido en el mensaje del presidente al Congreso el próximo domingo.
Crean una plataforma para buscar trabajadores y empleadores rurales
ACTUALIDAD

Crean una plataforma para buscar trabajadores y empleadores rurales

Grupo Cencerro se lanzó en el mundo de las AgTech con el fin de conectar a aquellos que buscan trabajo con los empleadores. Una propuesta original y gratuita.
Para Acsoja las retenciones "son una medida desesperada"
POLÍTICA

Para Acsoja las retenciones "son una medida desesperada"

La Asociación de la Cadena de la Soja se sumó al rechazo expresado por las entidades del agro, tras la inminente decisión del Gobierno de incrementar las retenciones a la oleaginosa .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"