Estados Unidos

Productores de soja temen represalias por aranceles al acero

China es el mayor comprador de soja norteamericana representa cerca del 60% de las exportaciones totales

14 Mar 2018

El acero y el aluminio son hoy una preocupación para los productores agropecuarios norteamericanos después de la decisión de Estados Unidos de fijar aranceles a las importaciones de esas dos materias primas.

"Las comercializadoras del mercado de granos siguen tratando de entender qué podrían significar esos aranceles nuevos para el sector agrícola", dijo el broker de materias primas Allendale.

Como China es el mayor comprador de soja norteamericana representa cerca del 60% de las exportaciones totales, la Asociación Estadounidense de Soja expresó su temor a que se produzca una guerra comercial y pidió reunirse con el presidente el lunes próximo.

En una carta, el presidente de la ASA y productor agrícola de Iowa John Heisdorffer pidió a Donald Trump que "modifique o que dé marcha atrás con su decisión para evitar una guerra comercial que puede debilitar seriamente nuestro sector, que depende en gran medida del comercio."

"La importancia que tiene el mercado chino para sostener nuestro medio de vida y el rol de nuestra industria en la economía agrícola y rural de la nación no se puede exagerar", agregó Heisdorffer.

El arancel que fijó Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio golpeó los precios de la soja, si bien los informes sobre la prolongada sequía en Argentina han sostenido el mercado.


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"