Agricultura

La campaña triguera cerró con rendimientos récords en la zona núcleo

La cosecha de trigo en la zona núcleo cerró con un rendimiento promedio récord de 44,6 quintales por hectárea (qq/ha) y una producción cercana a 5 millones de toneladas, informó la Bolsa de Comercio de Rosario,

30 Dic 2017

Según la entidad bursátil, la "mejor performance" la obtuvo Córdoba con un rinde promedio de 47 qq/ha, aunque se registraron rendimientos que tocaron los 76 qq/ha.

"Es un éxito para la región", aseguraron, ya que gracias a los altos rendimientos, se pudo paliar la baja de 130.000 hectáreas con respecto al año anterior.

Por otro lado, debido a la escasez hídrica o sequía en la cual se encuentra el norte bonaerense, la siembra de soja de segunda o de maíz tardío se retrasó en 150.000 hectáreas.

"El centro norte y el noroeste bonaerense siguen sin recibir un milímetro. Allí la situación es muy complicada. Paradójicamente se trata del área que desde inicio del 2007 y hasta septiembre tuvo los mayores problemas de excesos hídricos y el mayor hectareaje bajo agua", concluyeron desde la BCR. 

items relacionados
Caen 9% interanual los envíos de mercadería desde el Puerto de Bahía Blanca
Logística

Caen 9% interanual los envíos de mercadería desde el Puerto de Bahía Blanca

En los once meses de 2017 se despachó 7.516.381 toneladas de granos, 728.633 de subproductos, 193.065 de aceites, 1.818.040 de cargas varias y 4.079.418 de químicos e inflamables.
Creció el uso de fertilizantes a los niveles más altos de la década
Agricultura

Creció el uso de fertilizantes a los niveles más altos de la década

Por segundo año consecutivo creció el uso de fertilizantes y cerró otro año récord para la industria. El sector comercializó 3,8 millones de toneladas.
China abrió su mercado a los arándanos y arvejas argentinas
Comercio Exterior

China abrió su mercado a los arándanos y arvejas argentinas

Tras meses de negociaciones, el gigante asiático habilitó el ingreso de los dos productos locales. Expectativas por ampliar carnes y otros alimentos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"