Ganadería

Crecieron la faena y el consumo de carne vacuna en noviembre

En noviembre, se sacrificaron 1,130 millones cabezas, casi 10% más que en igual mes de 2016; y en los primeros once meses del año se faenaron 11,57 millones de cabezas, con un crecimiento de 8,6% anual.

13 Dic 2017

 La faena de hacienda vacuna volvió a crecer de manera significativa en noviembre, así como el consumo de carne, según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra).

En noviembre, se sacrificaron 1,130 millones cabezas, casi 10% más que en igual mes de 2016; y en los primeros once meses del año se faenaron 11,57 millones de cabezas, con un crecimiento de 8,6% anual, y el nivel de actividad más elevado de los últimos ocho años.

En tanto, el consumo (aparente) de carne vacuna por habitante promedió 58,4 kilos por año en enero-noviembre de 2017; así, registró una mejora de 6,4% en términos anuales.

En el caso de las exportaciones, en octubre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó ventas al exterior por un total de 20.418 toneladas peso producto (tn pp) de carne vacuna; en términos mensuales crecieron 30,8% y en términos anuales, 40,4%.

En los primeros diez meses del año se enviaron al exterior 154,8 mil tn pp de carne vacuna, 28,3% más que en enero-octubre del año pasado, completa el informe de Ciccra.

items relacionados
Carne y granos, las estrellas de la agroindustria 2017
Economía

Carne y granos, las estrellas de la agroindustria 2017

Un reciente informe de coyuntura publicado por el IERAL analizó el estado de las actividades y economías regionales. Como resultado, un balance satisfactorio desde lo productivo para el 2017.
Se conformó la Mesa Argentina de Carne Sustentable
Ganadería

Se conformó la Mesa Argentina de Carne Sustentable

La integran productores, empresas y entidades ambientalistas y académicas. Apuntan a una ganadería con menor emisión de carbono y deforestación y aseguran que la producción sustentable reduce costos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"