EXPORTACIÓN

Se exportaron naranjas a Brasil por primera vez en ocho años

Lo informó hoy el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

5 Jul 2017

 El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó "la importancia que el ingreso de naranjas reviste para las zonas productoras al poder acceder a un mercado que estaba cerrado para nuestro país desde 2009".

"Esto establece un escenario favorable para las provincias de la Mesopotamia al potenciar las condiciones competitivas en la exportación de cítricos, continuando así con el fortalecimiento de las economías regionales", según Buryaile.

Este primer cargamento de 22 toneladas procedentes de la localidad entrerriana de Concordia se concretó luego de que en de mayo pasado, a través de la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, se aprobara el "Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil.

Esta norma habilitó la reapertura del mercado brasileño a las exportaciones de naranjas, mandarinas, pomelos y limones procedentes de la Argentina.

Dicho envío ingresó a Brasil por el paso fronterizo de São Borja, estado de Rio Grande do Sul camino a la central de abastecimiento de San Pablo.

"La posibilidad de acceder a más mercados es un escenario favorable para toda la cadena de valor de la citricultura", expresó el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo.

Bernaudo agregó que "además de la apertura de mercados seguimos trabajando en conjunto con los productores citrícolas en temas sanitarios y en financiamiento desde el FONDAGRO, fondos que el presidente Macri asignó específicamente a la recuperación y desarrollo de las economías regionales".

Días atrás también volvieron a ingresar limones argentinos para su comercialización en el mercado brasileño al concretarse la exportación de una partida de 1.400 cajas desde la provincia de Tucumán.

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"