COMBUSTIBLE

Empresas de transporte preocupadas por el aumento de los combustibles.

Aseguran que impactará en el precio de los fletes. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadedac), aseguró que "El impacto en los costos resulta preocupante"

3 Jul 2017

El aumento de combustibles anunciado este domingo impactará en los costos de logística y podrá traducirse en un incremento en los precios de los productos en las góndolas, advirtió hoy la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadedac).

"El impacto en los costos resulta preocupante", señaló la entidad patronal a través de un comunicado, en el que detallaron que la suba, de 7,2% en las naftas y de 6% en el gasoil, se traducirá en un impacto promedio de 1,8% en el costo de los fletes, dado que el combustible es uno de los suministros centrales de la actividad.

El alza en los combustibles, insumo que representa el 40,6% de los costos de infraestructura y pago de salarios, se suma al peso de las cargas impositivas sobre el sector, fenómeno que podrá afectar en el proceso de conformación de precios de los productos.

El presidente de Fadeeac, Daniel Indart, advirtió que en los últimos meses "aumentaron de manera desmedida los peajes y ahora el combustible".

"El transporte carretero de carga está pasando una situación muy compleja y esto se va a ir directo al precio final de los productos que pagan los consumidores porque nadie en la cadena lo va a poder absorber", evaluó Indart. 

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"