IDENTIFICACION

Promueven la creación de un sello de calidad para los productos de la Agricultura Familiar

Para continuar con herramientas de crecimiento para los productores, se comenzó a trabajar en el desarrollo del Sello que identifica el origen social del producto.

13 Abr 2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Asesora del Sello por la Agricultura Familiar.

De la cartera de Agroindustria, estuvieron presentes la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, el subsecretario de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar, Juan Manuel Pomar, y el director Nacional de Programas para la Agricultura Familiar, Walter Kunz.

El objetivo de la reunión fue analizar la propuesta de reglamentación del funcionamiento del Sello. En ese sentido, Hardie señaló que "el Sello es una herramienta para el crecimiento de la Agricultura Familiar". Y agregó "allí es donde vamos a poner todos los esfuerzos".

Por su parte, Nimo destacó que "celebramos la conformación de la comisión asesora del Sello de Agricultura Familiar como una herramienta de posicionamiento en la población argentina y que en esta primer etapa incluirá a los alimentos provenientes de la Agricultura Familiar".

ADEMÁS, SE ADELANTÓ QUE JUNTO A LA IDENTIFICACIÓN DEL SELLO, SE ESTÁ TRABAJANDO DENTRO DE LA SECRETARÍA EN UN PROGRAMA DE BENEFICIOS E INCENTIVOS PARA APUNTALAR AL AGRICULTOR FAMILIAR.

Asimismo se pretende identificar la población objetivo del sello de la Agricultura Familiar y establecer con certeza cuales son los productos que pueden ser objeto de políticas de promoción y apertura comercial.

Del encuentro también participaron representantes del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO); de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF); de la Unión Argentina de Pescadores Artesanales (UAPA) junto a técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y los Ministerios de Producción, Desarrollo Social y Trabajo. 

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"