INUNDACIONES

Salta: Suspenden las clases en las escuelas afectadas

Las actividades escolares se retomarán el próximo 9 de abril.

4 Abr 2017

Como consecuencia del estado de Emergencia Hídrica por el que atraviesa la provincia, el Gobierno decidió suspender las clases en las escuelas del norte que se encuentran afectadas por las inundaciones. La Resolución se debe a que numerosas unidades educativas se encuentran condicionadas en su funcionamiento por situaciones de intransitabilidad, inundación, daños edilicios y ocupación de instalaciones para refugio de evacuados. Las actvidades escolares se retomarán el próximo 9 de abri.

Algunas zonas afectadas son: Las Lajitas, Salta Forestal, Gaona, Higueras, Colanzulí, Orán, Río Blanquito, Acambuco, Los Naranjos, Misión Chaqueña, El Ocultar, Tonono, Poscaya, San Patricio, Apolinario Saravia, Chorrito, Santa Victoria, Joaquín V. González, Mosconi y Alto la Sierra, entre otras.

La ministra de Educación, Analía Berruezo, mantuvo hoy una reunión con el director del la escuela primaria 4160 del paraje Rancho El Ñato de la localidad de Santa Victoria Este, Pedro Delgado y el padrino de esa institución, Oscar Palavecino, a fin de avanzar sobre las acciones educativas y obras que se realizarán en la unidad educativa, que fue afectada por el temporal.

Al respecto Berruezo describió las acciones que podrían implementarse en la institución a través del programa de Políticas Socioeducativas, para que los niños realicen actividades fuera del horario escolar. 

Más de Economias Regionales
El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica
Economías regionales

El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica

Para conocer en detalle aspectos técnicos, productivos y comerciales de la industria pecanera en el exterior, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Clúster del Pecán impulsan una agenda de trabajo en dicho país africano.
 23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad
ACTUALIDAD

23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad

La Corporación Vitivinícola Argentina firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para que empresas puedan adquirir el sello "Vitivinicultura Argentina Sostenible" y certificar sus producciones.
Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil
EXPORTACIONES

Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil

Durante el primer semestre de este año, el Senasa certificó la exportación de más de 87 mil toneladas de peras y manzanas a Brasil desde las provincias de Río Negro y Neuquén.
Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura
Economías regionales

Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura

Productores caprinos de Tama y Puluchan se capacitaron en buenas prácticas de manufactura en la elaboración de productos cárnicos caprinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"