CLIMA

Se preven lluvias de importancia en zonas agrícolas argentinas

El informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, indica que el ambiente húmedo persiste como base de las condiciones del tiempo que comienzan a ganar inestabilidad desde el oeste.

16 Feb 2017

El pronóstico climático elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)en base a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la alta humedad vuelve a definir perspectivas favorables para que se concreten lluvias de importancia en zonas agrícolas relevantes del territorio argentino, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe indica que el ambiente húmedo persiste como base de las condiciones del tiempo que comienzan a ganar inestabilidad desde el oeste.

Sobre la franja este del país nuevamente se han observado neblinas y bancos de nieblas, los cuales en esta ocasión han tendido a resolverse en forma más rápida y sin dejar tantas coberturas bajas.

En este comienzo de jornada la insolación es intensa sobre el sur y este de Buenos Aires, con cielos parcialmente cubiertos en la Mesopotamia, pero con tendencia a ganar nubosidad.

En imágenes satelitales del SMN, se aprecia el avance de algunas perturbaciones que vienen avanzando desde la región cuyana desde la noche de ayer.

Se están reportando algunas tormentas y lluvias débiles sobre el este de Córdoba y también desde el sur de Santa Fe, indica el pronóstico de la BCR.

Estas coberturas forman parte de la previa al pasaje frontal, por lo cual no queda otra posibilidad más que la nubosidad vaya en aumento a lo largo del día. Dentro de este contexto la costa bonaerense y Uruguay, son los que sostendrán más tiempo los cielos con escasa cobertura.

"La alta disponibilidad de humedad, vuelve a definir un soporte más que favorable para que vuelvan a concretarse lluvias de importancia", destaca el informe que añade que "la jornada de hoy sólo presentaría precipitaciones menores en el este de Córdoba, sectores de Santa Fe y norte de Buenos Aires, aumentando la actividad a medida que la baja presión del NOA avanza sobre el litoral y el frente suma su actividad desde el sudoeste.

La combinación de ambos factores compone un escenario que dejará lluvias generalizadas entre la noche de hoy y el mediodía del sábado.

Los modelos no acuerdan la posición de los máximos pluviales. Si bien el centro del litoral y el centro de Santa Fe, son serios candidatos a recibir precipitaciones abundantes, las últimas soluciones que muestran las previsiones, presentan un favorable desplazamiento de las lluvias hacia el norte de Buenos Aires.

Actualmente son más beneficiosas las lluvias sobre el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, que sobre las zonas litoraleñas y del centro de Santa Fe o noreste de Córdoba.

Las perspectivas no presentan lluvias destacadas para el sur de la región pampeana. 

Más de CLIMA
Cambio radical de temperaturas: un frente frío polar acompañado de lluvias y fuertes vientos azotará Argentina
Clima

Cambio radical de temperaturas: un frente frío polar acompañado de lluvias y fuertes vientos azotará Argentina

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país. También estará acompañado de viento intenso y precipitaciones importantes.
Vuelven las lluvias para Buenos Aires, sur y centro del Litoral
Clima

Vuelven las lluvias para Buenos Aires, sur y centro del Litoral

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y contó que se espera a partir del lunes un retorno del tiempo inestable, además se prevé un descenso en las temperaturas para el martes y miércoles.
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.
Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones
Clima

Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 y señaló que se espera un comienzo de semana inestable, con un sistema de baja presión que traerá fuertes lluvias y vientos. A partir del miércoles, el tiempo mejorará en el norte y centro de Argentina, con condiciones estables y temperaturas en aumento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"