Política y Economía

Más de 9 mil pequeños productores serán beneficiados en Formosa

El Senasa recibió más de 200 mil dosis de vacuna contra la Fiebre Aftosa para ayudar en la sanidad del ganado de los pequeños productores de Formosa.

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió 288 mil dosis de vacunas contra la Fiebre Aftosa y la brucelosis. En el marco de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa la Dirección del Senasa Chaco Formosa comenzará a vacunar el rodeo de los pequeños productores paipperos (Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario) de la zona. Cabe destacar que se realiza sin costo para los productores que tienen hasta 50 cabezas de ganado en su totalidad.

"Esta vacuna viene a cubrir a los paipperos son todos los productores bovinos y bubalinos de hasta 50 cabeza de ganado en su stock total", explicó Facundo Galvani del Senasa Dirección Regional Chaco Formosa.

De esta manera, Galvani dijo que "ya llevamos más de 500 mil animales vacunados, es normal pata esta altura del año y con este refuerzo podemos garantizar que nuestros productores paipperos tengan gratuito el costo de vacunación del producto biológico".

"Formosa hace muchos años que viene trabajando muy bien con la fiebre aftosa y en la vacunación antibrusélica en las terneras", contó Rubén Casco, miembro de PAIPPA Formosa y agregó que "esto demuestra el compromiso que tiene el gobierno provincial con el gobierno nacional de mantener la sanidad de nuestra hacienda, teniendo en cuenta que estamos en zona de frontera".

Por otro lado, Casco detalló que "más de nueve mil pequeños productores paipperos se verán beneficiados en todo el territorio provincial" y agregó que "es un aporte muy importante tener garantizada esta vacuna subsidiada dentro de la sanidad que realiza en su rodeo".

Por su parte, el Subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Lucas Rodríguez, sostuvo: "Venimos a poner a disposición el recurso humano que tiene la provincia con sus medico veterinarios y sus ingenieros zootecnistas, que acompañan hace bastante tiempo en el desarrollo normal del productor ganadero, sobre todo del paippero, que es donde muchas veces el mercado no llega" y agregó: "el estado se hace presente para el productor que no pueda pagar el arancel de un veterinario".