Mercados

Los productores tienen que ser el eje central, son el clic y el primer eslabón productivo

Así lo destacó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, durante el Remate del 1° Lote de Soja de la Campaña 2021/22.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, participó del Remate del 1° Lote de Soja de la Campaña 2021/22, "Los productores tienen que ser el eje central, son el clic y el primer eslabón productivo de todas las cadenas agroindustriales".

Por eso, "tenemos una alta potencialidad productiva. Esta región tiene el 50% de la capacidad de crushing de Latinoamerica" y esto es una enorme oportunidad. En tal sentido, para el economista, "el conflicto bélico es una oportunidad y un desafío". Puesto que, "tensiona las cadenas de aprovisionamiento" y por eso desde el Ministerio están "trabajando en la solución de los problemas".

Puntualmente, en el caso del gas oil, "a través de YFP Agro y el resto de los insumos productivos. Estamos monitoreando la situación todos los días para garantizar el aprovisionamiento", destacó.

En relación a los fertilizantes, "trabajamos con el BCRA para poder abastecer al mercado con los fertilizantes para esta campaña fina", sentenció. En esta línea, mencionó que desde el Ministerio "vamos a trabajar para llegar en tiempo y forma, ya que as decisiones tienen como eje central al productor".

En síntesis, "tenemos el norte de clarificar y dar certezas sobre el futuro, los desafíos son grandes pero hay una enorme oportunidad para crecer en el perfil de exportación de soja", concluyó el funcionario nacional.