Regionales

Buena noticia para el limón argentino

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó que la Unión Europea ha analizado las presentaciones realizadas por Argentina sobre la condición del producto respecto a mosca de los frutos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que la Unión Europea ha analizado las presentaciones realizadas por Argentina sobre la condición del limón respecto a mosca de los frutos.

Después de evaluar los trabajos realizados por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), la UE aceptó la propuesta de certificarlo como NO HOSPEDERO de la mencionada plaga.

Ante esto, Afinoa comunica que a partir de este momento no será necesario continuar con el monitoreo de mosca en Unidades de Producción de limón. El Sistema Informático ya se encuentra modificado y adaptado para proceder a la certificación sin tener en cuenta los 3 monitoreos de mosca los últimos 3 meses previos a la cosecha.

Se recuerda que en todos los casos, las UP deberán cumplir con los monitoreos tradicionales (para cancrosis y mancha negra) bajo las mismas condiciones como se venía trabajando antes (al menos dos antes de cosecha y el último no mas de 15 días previo a la cosecha).

Para el resto de los cítricos, se continúa trabajando como hasta el momento.