CLIMA

Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires

La escasez de lluvias se había vuelto una amenaza para el trigo en esa provincia. Las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes o martes próximo.

 Una seria amenaza para el trigo era que la provincia de Buenos Aires no recibía lluvias importantes desde hace más de 3 meses. Pero en las últimas 48 horas el ingreso de aire muy húmedo desde el Atlántico activó las lluvias, reveló la BCR en su informe mensual.

Y cómo el frente se desplaza muy lentamente, el mal tiempo persistirá sobre el territorio bonaerense hasta el lunes 17 o martes 18. Los acumulados totales dejarán atrás la falta de agua que condicionaban las posibilidades de hacer trigo.

Lee también: Tras 18 años, el trigo volverá a cubrir unas siete millones de hectáreas

Se prevé que las lluvias se dirijan luego hacia el NE Argentino, dónde Entre Ríos podría recibir las mayores descargas. Por otro lado, pese las amenazas de excesos hídricos sobre la siembra triguera de Chaco, se va a insistir en la siembra.

La siembra ya comenzó y muestra serios retrasos respectos a otros años, pero aún queda un mes más de siembra. Los ingenieros explican la gran importancia que tiene el cultivo en este año y porque se va poner tanto esfuerzo en sembrarlo: "Hay que aprovechar el agua para hacer un cultivo rentable que se cosecha en octubre, en un año tan complicado. Aparte, el trigo es una forma de mantener gramíneas en las rotaciones a bajo costo".