INTERNACIONALES

Los chinos frenan la compra de soja a Estados Unidos

De acuerdo a declaraciones oficiales, los compradores estatales no recibieron órdenes de seguir comprando el poroto. La escalada sigue.

China decidió frenar las compras de soja provenientes de los Estados Unidos debido a un agravamiento en las relaciones comerciales entre ambos países, según se desprende de declaraciones formuladas hoy por funcionarios del gigante asiático. 

"Los compradores estatales chinos no hemos recibido órdenes para continuar con las llamadas compras de buena voluntad y no esperamos que ello ocurra por la falta de acuerdo comercial entre ambas partes", dijeron funcionarios en Beijing citados por agencias internacionales. 

Lee también La soja no es el motivo de la guerra comercial sino la víctima

La noticia se conoce en medio de fuertes disputas comerciales entre ambos países y en momentos en que se demora la siembra de la oleaginosa en los EE.UU., debido a los fuertes tornados e inundaciones que afectan el medio oeste del país norteamericano. 

A pesar de que China había acordado a principios de este año comprar 10 millones de toneladas de soja, las compras se han detenido con cerca de 7 millones de toneladas de soja aún por entregar a China.