ZONA NÚCLEO

En los últimos 7 días se recolectaron 1,2 millones de hectáreas de soja

La BCR habla de un "febril avance" de la trilla, que en soja es de un 40% y 75% en maíz. Hay muy buenas noticias: se espera otra semana de buen tiempo.

 El clima de la última semana acompañó la cosecha y se comporta mejor de lo esperado, advierte la Guía Estratégica para el Agro de la BCR. Tras los temporales de lluvias que sufrió la región centro en enero, el temor a la lluvia en cosecha estaba presente.

Pero las precipitaciones siguen postergándose y el pelotón de trilla sigue sacando ventaja, aseguraron. El avance total de la trilla en soja es de un 40% y de 75% en maíz. Los resultados siguen entusiasmando: la soja promedia los 43 qq/ha y el maíz los 109 quintales por hectárea.

Lee también: "Macri es peor que Cristina: salvan a las empresas y hunden a los productores" 

General Arenales se sube al podio de los mayores rindes promedios. Con un 15% de la soja de primera cosechada, promedia 47 qq/ha. Y en maíz también, el 30% trillado de maíz tempano marcó una media de 125 qq/ha. Los técnicos de la localidad lo atribuyen a la tecnología de punta aplicada y el agua disponible en los periodos claves.

De todas formas, Marcos Juárez sigue teniendo el monopolio de los máximos resultados de cosecha. Siguen saliendo lotes de soja con techos que superan los 60 quintales. En el maíz temprano, desde que comenzó la cosecha, los picos no ceden de los 150 qq/ha.