FINANCIAMIENTO

Amplían el plazo para créditos a productores vitivinícolas

Ante la demanda del sector, el FTyC informó la prórroga hasta el 15 de abril, para solicitar créditos para cosecha y acarreo de uva para esta temporada vitivinícola.

Frente a la demanda del sector productivo, El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) informó la prórroga hasta el 15 de abril, para solicitar créditos para cosecha y acarreo de uva para esta temporada vitivinícola. 

Cabe recordar, que el órgano de crédito oficial tiene vigente una línea para financiar la vendimia con una tasa que es menor a la mitad de la vigente en el mercado. Hasta el momento se han tramitado más de 700 créditos, que originalmente se podían pedir sólo hasta el pasado viernes 29 de marzo. 

Lee también: San Juan y Mendoza acuerdan una estrategia para equilibrar el stock de vino

Los productores de menos de 15 hectáreas pueden acceder a una línea del FTyC con una tasa del 27%, que puede ser del 24% si las garantías son de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Quienes poseen de más de 15 hectáreas tienen a su disposición líneas del Banco de la Nación Argentina (BNA), que en parte están bonificadas por el FTyC. En este caso, los productores que están asociados a cooperativas la tasa a la que acceden es del 19,50%, mientras que los que no tienen una tasa del 27%.