ECONOMÍAS REGIONALES

Macri encabezó la Mesa Nacional Citrícola

Tras el envío del primer embarque de limones tucumanos a EEUU, el Presidente atendió los reclamos de competitividad y costos logísticos de la cadena.

 El presidente Mauricio Macri participó del encuentro de la Mesa Nacional Citrícola tras presenciar el envío del primer embarque de limones tucumanos a los Estados Unidos. Tras la reunión, el Jefe de Estado advirtió que se escucharon los planteos del sector, "que apuntan a crecer, generando nuevos puestos de trabajo y construyendo una Argentina federal, que es lo que todos queremos".

Durante el encuentro se trataron además aspectos del funcionamiento del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), la formalización laboral y tributaria, la apertura de nuevos mercados y los costos logísticos.

El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, acompañaron al Presidente y manifestaron que estamos frente al comienzo de "una nueva etapa" con el anuncio del primer embarque de limones.

Tucumán: Macri encabezará el primer embarque de limones a EE.UU.

"Es un hecho simbólico, porque después de casi 20 años nuestros limones van a poder ingresar a uno de los mercados más exigentes del mundo y eso es gracias a la política de reapertura de mercados implementada por el Gobierno", remarcó el titular agroindustrial.

En esa línea, Etchevehere declaró que "la sanidad es clave en este sector y es por eso que acordamos entregar desde el Estado $101 millones para infraestructura contra el HLB".