Frigoríficos

Comenzó la primera etapa del controlador electrónico de faena contra la evasión

El instrumento de medición, que es blindado e inviolable, será de colocación obligatoria a partir de enero de 2018,

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agroindustria de la Nación inició las pruebas de los instrumentos de medición electrónica y cámaras en frigoríficos en establecimientos del sector bovino.

El instrumento de medición, que es blindado e inviolable, será de colocación obligatoria a partir de enero de 2018, consignó la cartera agroindustrial en un comunicado.

En tal sentido comenzaron a realizarse las pruebas y la puesta a punto de los equipos en las más importantes plantas de faena del país, y se estima que para fines de noviembre estarán en condiciones técnico operativas de empezar a ser colocados los dispositivos.

Se espera que en los dos primeros meses de 2018 el sistema se encuentre en funcionamiento, bajo la premisa de que a partir de marzo la planta que no tenga colocado el equipo, no podrá faenar.

Los equipos instalados en cada establecimiento permitirán controlar de manera online y de un modo más eficiente la trazabilidad de las tropas enviadas al matadero, brindan información del animal faenado, permiten controlar datos de pesada, fecha y hora en que ingresa a faena cada ejemplar.

Asimismo "propicia un control más eficaz en cuánto a las determinaciones de cantidad y calidad de los animales faenados", aseguró Agroindustria.

La conexión de los dispositivos así como su conexión con la balanza será realizada por personal autorizado, y protegido mediante precintos que eviten o delaten cualquier intento de desconexión o manipulación no autorizada.