Economía regional

Provincias vitivinícolas defienden la Ley del Mosto

Un proyecto que las provincias vitivinícolas consideran clave para diversificar el sector, y, por ejemplo, aliviar el mercado del vino, saturado de litros y, por ende, con precios bajos.

Se trata de la audiencia pública, donde la industria vitivinícola en pleno, con autoridades sanjuaninas, sabiendo de antemano que las provincias azucareras y productoras de fructosa de maíz se oponen al proyecto.

La industria vitivinícola está exponiendo en el Senado de la Nación sobre los alcances y la importancia de la denominada Ley del Mosto, un proyecto que las provincias vitivinícolas consideran clave para diversificar el sector, y, por ejemplo, aliviar el mercado del vino, que está habitualmente saturado de litros y, por ende, con precios bajos.

Este proyecto impulsa el uso del jugo concentrado de uva en la demanda de edulcoración, además permitirá incorporar componentes naturales y saludables a la bebidas analcohólicas, sin encarecer el producto final ni perjudicar el mercado del azúcar.

En representación de San Juan, participa el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andres Diaz Cano y legisladores nacionales.

La propuesta es la de contribuir al desarrollo de las economías regionales. Ya que impulsaría sectores agroalimentarios de 13 provincias; Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Rio Negro.