Expoagro 2023

YPF AGRO CONSOLIDA SU PROPUESTA PARA IMPULSAR AL CAMPO ARGENTINO

YPF Agro participó de una nueva edición de Expoagro, llevada a cabo en San Nicolás, con una propuesta integral que incluyó todo lo que el productor necesita, desde antes de la siembra hasta después de la cosecha.

9 Mar 2023

Para la compañía es una gran satisfacción volver a participar de Expoagro edición YPF Agro, el mayor evento de la agroindustria argentina, para poder mostrar todo su portfolio, la red de servicios más grande del país (con más de 100 distribuidores) y cómo acompaña al productor en cada momento de la campaña. El desafío para la marca es impulsar el crecimiento de cada productor, acercándole soluciones de valor a su propia tranquera.

Una de las grandes novedades fue la presentación de la red Insignia, que será un modelo de excelencia e innovación en la red de distribución, en las que se plasmó a fondo la visión de YPF Agro. Allí se materializó la propuesta de portfolio de la marca para las distintas regiones, desarrollada de la mano de YTEC -brazo tecnológico de YPF-, y pensada para atender las necesidades del productor argentino. La red YPF AGRO Insignia también conectó a la comunidad.

Además, la compañía presentó dos nuevos desarrollos tecnológicos, vinculados con los nuevos paradigmas de la agricultura sostenible y producto de las diferentes líneas de investigación en las que trabaja el YTEC: bioinsumos, química agrícola, agtech, energía y mejoramiento vegetal.

El primero es una nueva tecnología en fertilización de baja volatilización, producto de la línea estratégica de trabajo de química agrícola. El otro es un potenciador foliar y desestresante 100% biológico que estará dentro de la conocida familia de productos Y-TERRA, parte de la línea estratégica de bioinsumos.

En Expoagro, los visitantes recorrieron soluciones ya conocidas de la compañía, que comienzan con la semilla. YPF Agro comercializa en exclusiva la marca Illinois, que cuenta respaldado en el expertise de GDM" en sus programas de investigación y desarrollo. En la feria también se dio a conocer el nuevo posicionamiento de marca, bajo el lema "Illinois es el poder que llevamos dentro".

En cuanto a los materiales, en un amplio plot, pudo verse en pie la amplia oferta de soja, maíz para realizar recorridos técnicos y además conocer las variedades de trigo.

En soja hay variedades desde el grupo 3 hasta el 6 largo, con distintas tecnologías, comercializadas bajo el sistema "Sembrá Evolución" desarrollado por la industria semillera. Y se lanzó la variedad IS 50.3 SE, con tecnología Enlist.

En cuanto al maíz, el plot exhibió el portfolio completo, que se adapta a siembras tempranas como tardías. La paleta del cultivo cubre todas las regiones maiceras del país, con híbridos desde 104 a 124 días de madurez, y tecnologías MGRR2, VT3PRO, RR2, VIPTERA y Trecepta.

En trigo, se presentó el lanzamiento de Canario, una variedad de ciclo corto y grupo de calidad 2, con buen comportamiento al frío, excelente perfil sanitario y alto potencial de rinde.

En materia de protección de cultivos, YPF Agro sigue creciendo y mostró su oferta en la exposición, que busca satisfacer las necesidades de los productores ofreciéndoles las tecnologías más competitivas para enfrentar la creciente presión de plagas, malezas y enfermedades.

El concepto con el que YPF Agro participa de la muestra está vinculado con la consolidación del negocio de la compañía, pero también con iniciativas que se están poniendo en marcha, como el Sistema Integra. Se trata de un novedoso esquema de distribución de fitosanitarios a granel, con el que la marca revalida su propuesta de valor, de precisión y sustentabilidad.

Sumando a la oferta integral para el productor, en el stand de la empresa también estuvo presente SUMMA YPF Agro, un servicio completo de agricultura de precisión, de punta en nutrición de cultivos y a la medida de cada lote. Bajo la marca SUMMA MIX, la compañía brinda información clave sobre las mezclas tanto físicas como químicas que ofrece para cultivos como maíz, soja, trigo y muchos más que se siembran en todo el país.

Completando la oferta integral para el sector, en el stand de la marca en Expoagro pudieron verse las reconocidas soluciones de YPF en combustibles y lubricantes. Además, en el tecnódromo se conoció el laboratorio móvil de Lubricantes de YPF.

Como todos los años, YPF AGRO contó con la promoción a través del mecanismo de canje de granos en soja y maíz, con un plus de precio, sumado a distintas propuestas comerciales con los principales bancos y con las tasas y plazos más competitivos.

Finalmente, y como ya es un clásico, los socios Serviclub ingresaron en forma gratuita a la muestra y todos pudieron disfrutar de un espacio FULL, junto a lo mejor del campo argentino en Expoagro.

Más de Expoagro 2024
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva
Expoagro 2024

Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva

Dentro de las novedades que la institución llevará a la próxima edición, se encuentra una experiencia demostrativa a campo y el lanzamiento de su tradicional congreso.
Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo
Expoagro 2024

Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo

Sus distintos modelos ofrecen una nueva experiencia a los productores que buscan alta tecnología, excelente rendimiento operativo y ahorros.
"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"
Expoagro 2024

"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"

Del 5 al 8 de marzo se realizará Expoagro 2024 edición YPF Agro en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Chacra TV habló con Juan Pablo Astegiano, Coordinador Técnico de Operaciones de Exponenciar, quien dio detalles de la feria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"