San Juan

Viñateros, olivícolas y vitivinícolas con Casamiquela

Se habló de valor agregado y de la compititividad de la cadena

16 Dic 2013

Con el objetivo de trabajar en una agenda común basada en la competitividad y el agregado de valor, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió hoy al vicegobernador de San Juan en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, al ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Marcelo Alós, y a representantes sanjuaninos de las cámaras y federaciones de viñateros, olivícolas y vitivinícolas.

En ese marco, Casamiquela remarcó la necesidad de trabajar sobre las cadenas de valor, con un enfoque territorial, y en busca de favorecer la tarea de los productores, sin descuidar el bolsillo de los consumidores. “Debemos analizar los aspectos relacionados con la competitividad de las cadenas y el desarrollo de las economías regionales”, indicó el ministro.

A su vez, el titular de la cartera agropecuaria señaló que se trabaja en el diseño de políticas públicas que “permitirán aumentar la producción en cada una de las cadenas, con una mirada integral, y potenciarán el valor agregado en origen, con la participación de los pequeños y medianos productores”.

Por otro lado, el ministro de Producción, Marcelo Alós, destacó “Los productores tuvieron la posibilidad de exponerle al ministro cuál es la situación que viven en este momento, y a partir de eso generar una línea de trabajo”.

Asimismo, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, adelantó: “Vamos a seguir manteniendo reuniones de trabajo en pos de generar diversas herramientas con el objetivo de mejorar y profundizar nuestras cadenas de valores”.

En representación del Ministerio, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Héctor Espina; el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez y el titular de la Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Nicolás Francisco Di Tella.

En cuanto a los productores, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos; el representante de la Cámara Vitivinícola, Gustavo Samper; el titular de la Cámara de Mosto, Jorge Ribes, y el gerente, Sergio Colombo y el presidente de la Asociación de Productores Semillas de San Juan (APROSEM), Antonio Sánchez, entre otros.

Otras noticias regionales
Carnicerías con panorama incierto para fin de año
Chaco

Carnicerías con panorama incierto para fin de año

Existe un clima de dudas sobre precios y abastecimiento
Reducirán el 50% de las contribuciones patronales
Mendoza

Reducirán el 50% de las contribuciones patronales

Lo anunció el RENATEA junto a la GECAL y al Municipio de Tunuyán. Buscan acompañar a los productores en el ordenamiento de sus actividades
Se conformó la Mesa de Desarrollo Rural
Santigo del Estero

Se conformó la Mesa de Desarrollo Rural

Distintos organismos, representantes de ministerios nacionales, se proponen trabajar en conjunto, en pos del desarrollo rural de Santiago del Estero
Las siembras repuntan en el norte provincial
Córdoba

Las siembras repuntan en el norte provincial

Las labores estaban demoradas por la falta de agua. En el este, el maíz temprano ya está en floración
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"