Mendoza

Reducirán el 50% de las contribuciones patronales

Lo anunció el RENATEA junto a la GECAL y al Municipio de Tunuyán. Buscan acompañar a los productores en el ordenamiento de sus actividades

16 Dic 2013

El RENATEA junto a la GECAL y al Municipio de Tunuyán reducirán el 50% de las contribuciones patronales a empresarios que ingresen en el Servicio Público de Empleo
 
El  delegado del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, Dr. Ariel Herrera, junto al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Lic. Diego Pettignano, y al Intendente, Martín Aveiro, firmarán un “Acta Acuerdo” de trabajo conjunto, con la Cámara de Productores de Tunuyán, para brindar el “Servicio Público de Empleo” en el departamento.

Luego de una temporada invernal compleja para la producción fruti-hortícola del departamento, con distintas inclemencias climáticas que han afectado el normal desarrollo de la producción local, el Estado Nacional, Provincial y Municipal coordinan esfuerzos, para acompañar a los productores en el ordenamiento de las actividades productivas de Tunuyán.

El “Servicio Público de Empleo” es una herramienta que ayuda al desarrollo económico del sector agrario ya que reduce el 50% de las contribuciones patronales a la hora de contratar Trabajadores Agrarios temporarios y permanentes discontinuos, además de fortalecer el vínculo de los productores del agro con el Municipio y las instituciones nacionales que trabajan dentro del sector.

De esta manera, el Municipio acompaña a los productores que apuestan por Tunuyán en momentos delicados de la realidad productiva del agro.

La firma del “Acta Acuerdo” se dará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, el lunes 16 de diciembre, a las 19.

Otras noticias regionales
Se conformó la Mesa de Desarrollo Rural
Santigo del Estero

Se conformó la Mesa de Desarrollo Rural

Distintos organismos, representantes de ministerios nacionales, se proponen trabajar en conjunto, en pos del desarrollo rural de Santiago del Estero
Las siembras repuntan en el norte provincial
Córdoba

Las siembras repuntan en el norte provincial

Las labores estaban demoradas por la falta de agua. En el este, el maíz temprano ya está en floración
Trigos de aceptables a buenos
Santa Fe

Trigos de aceptables a buenos

La producción final fue casi de 234 mil toneladas de trigo
Chemes regresó al gremialismo rural
Entre Ríos

Chemes regresó al gremialismo rural

Es el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER)
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"