Maquinaria

"Va a haber una recuperación importante de todo el agro y eso es un impulso para ayudar en el crecimiento y el desarrollo del país"

El Presidente de Stara Argentina, Hermes Machado Da Silva, habló con Chacra TV en el 50°Aniversario de AFAT, en donde destacó la importancia de las empresas agrícolas en la región y la necesidad de modernizar la maquinaria para impulsar el crecimiento económico del país.

28 Jun 2024

El Presidente de Stara Argentina, Hermes Machado Da Silva, habló con Chacra TV en el 50°Aniversario de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT), en donde destacó la importancia de las empresas agrícolas en la región y la necesidad de modernizar la maquinaria para impulsar el crecimiento económico del país.

"Como presidente de Stara Argentina es un honor participar de una asociación como AFAT, que hoy cumple 50 años", sostuvo Machado Da Silva y agregó que "donde están reunidas las principales empresas del agro de Argentina que aportan al país y a los agricultores altísima tecnología del mismo nivel global como hay en Estados Unidos, Europa, en cualquier parte del mundo".

"Estas empresas que hacen parte de AFAT traen esta tecnología para ayudar a los agricultores de Argentina a tener mejores rindes y mejorar sus ganancias", señaló el Presidente de Stara Argentina.

Por otro lado, Machado Da Silva habló sobre las perspectivas tanto para nuestro país como para la región en general. "Argentina tiene un parque de maquinaria que está bastante ultrapasado por todos los problemas que conocemos. Sabemos que hay una necesidad muy grande de renovación de todo tipo de maquinaria, tractores, cosechadoras, pulverizadoras, sembradoras, toda la maquinaria hay necesidad de renovación", explicó el Presidente de Stara y resaltó que "ahora con el país estabilizado un poco más desde el punto de vista político y económico, creo que va a haber una recuperación bastante importante de todo el agro y eso es un impulso para ayudar en el crecimiento y en el desarrollo del país".

En definitiva, Machado Da Silva sostuvo: "Tenemos mucha fe, mucha esperanza de que el país va a seguir creciendo y nosotros como empresa vamos a estar creciendo juntos".

Más de ACTUALIDAD
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación
Economía

Evasión mutimillonaria: Arba detectó 700 silos sin declarar en campos bonaerenses de alta valuación

Es el primer resultado de un relevamiento con nueva tecnología de precisión en 11 distritos. Además, detectaron otras construcciones por la que no se tributaba. Todas están en campos de alto valor fiscal.
Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024
ACTUALIDAD

Con el lema "El campo es mucho más que campo", el 18 de julio comienza la Expo Rural 2024

Del 18 al 28 de julio se realizará el tradicional evento, que este año contará con la presencia de 400 expositores comerciales, 15 provincias y más de 2000 animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas participantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"