Gremiales

Trabajadores de la fruta en Río Negro acordaron aumento global del 40,5 por ciento

El Sindicato de la Fruta de Río Negro acordó una suba salarial del 38%, a lo que hay que agregar un 8% de zona desfavorable que se irá actualizando de manera progresiva.

25 Ene 2021

El Sindicato de la Fruta de Río Negro acordó hoy "un aumento global" del 40,5 por ciento y un adicional de un 8 por ciento por "zona desfavorable" en el marco de la negociación paritaria que comprende la temporada 2020-21, se informó desde ese gremio.

"Se llegó a una suba salarial del 38%, lo que implica un incremento global del 40,5% a lo que hay que agregar un 8% de zona desfavorable que se irá actualizando de manera progresiva", señaló en declaraciones a la prensa Marcos Bielma, secretario general del Sindicato.

De esta manera el valor del día de trabajo para el cosechador de frutas para la presente temporada alcanzará los 2.344 pesos, algo que fue calificado como "un logro histórico" por el dirigente sindical.

"Hace casi 40 años que no se pagaban jornales por estos valores. Esperemos que la zona desfavorable pase por el Congreso y se convierta en ley pronto. Logramos que se paguen en todos los ítem un 36 por ciento de aumento de temporada a temporada, que es un 40 por ciento global. Un buen número con el cual le ganamos a la inflación", completó

Participaron de las reuniones autoridades sindicales, referentes de la Federación de Productores, representantes la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y del Ministerio de Trabajo de Nación.


Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"