Gremiales

Trabajadores de la carne acordaron una recomposición salarial del 45%

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, anunció hoy el acuerdo alcanzado con las Cámaras Frigoríficas de Carne Roja AFIC, CAFRISA, CICER, FIFRA y UNICA

11 Ago 2021

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, anunció hoy el acuerdo alcanzado con las Cámaras Frigoríficas de Carne Roja AFIC, CAFRISA, CICER, FIFRA y UNICA por un 45% de recomposición salarial por el periodo Abril 2021 hasta Marzo 2022.

En ese sentido, desde la Federación sostuvieron que "este acuerdo es producto de la responsabilidad social que ambas partes asumieron en un contexto muy difícil con motivo de la pandemia COVID 19".

Así, lo convenido en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75, establece un 15% distribuido en los meses de Enero 2022, Febrero 2022 y Marzo 2022, que sumado al 30% celebrado oportunamente en el mes de Abril 2021, conforma el total de 45%.

Además, la organización sindical conducida por Fantini estableció "con las Cámaras Empresarias como únicos signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo N°56/7 para la Industria de la Carne, en el inicio de las negociaciones para actualización del mismo", destacaron.

Finalmente, la entidad sindical reivindicó el rol de los trabajadores de la carne y expresó "vaya nuestro reconocimiento para todos los trabajadores de la carne que siguen comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia".

Cabe señalar que la Federación de la Carne cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país.


Más de ACTUALIDAD
En Córdoba piden declarar emergencia agropecuaria por sequía
Medio Ambiente

En Córdoba piden declarar emergencia agropecuaria por sequía

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria elevó al Poder Ejecutivo provincial la declaración para los productores afectados por sequía en los últimos meses del 2022 hasta enero del 2023 inclusive.
La AFIP confiscó una carga de soja sin documentación valuada en más de cinco mil millones de pesos
Judiciales

La AFIP confiscó una carga de soja sin documentación valuada en más de cinco mil millones de pesos

Decomisaron 60 toneladas de soja en Entre Ríos mientras controlaban en ruta en el marco del Operativo Verano 2023.
Para la Federación Agraria los anuncios volvieron a ser incompletos
Economia

Para la Federación Agraria los anuncios volvieron a ser incompletos

Carlos Achetoni, Pte, de la entidad federada , destacó los anuncios realizados por el ministro Massa pero lamentó que las necesidades de las economías regionales y los productores ganaderos no hayan estado en la agenda de anuncios .
Reclamo argentino por el biodiésel ante la Unión Europea
Economia

Reclamo argentino por el biodiésel ante la Unión Europea

Hay preocupación en el país por una propuesta que circula en Europa que podría perjudicar el envío de biodiésel.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"