Ganadería

Todos los meses habrá un remate Angus en el Mercado de Cañuelas

La Asociación Argentina de Angus va a realizar un remate mensual en el Mercado Agroganadero de Cañuelas. Los animales serán destinados a los frigoríficos que vendan Carne Angus Certificada en el mercado interno.

23 Ago 2023

 La Asociación Argentina de Angus, junto con la firma Sáenz Valiente Bullrich y Cía., va a realizar en el Mercado Agroganadero de Cañuelas desde el 11 de septiembre todos los segundos lunes de cada mes un remate premium de la raza, denominado "Angus 5 Estrellas", cuyos animales serán destinados a los frigoríficos que vendan Carne Angus Certificada en el mercado interno.

"La idea es que el socio tenga su remate en el Mercado Agroganadero una vez por mes y que estos novillos sean llevados a un frigorífico habilitado por nuestra Asociación para certificar carne Angus", sostuvo el presidente Alfonso Bustillo.

"Lo importante es que una vez que se remata el novillo en el mercado pase a un frigorífico habilitado, allí un inspector de la Asociación certifica la tropa, que tenga todas las características exigidas para lograr los atributos de calidad, se envasa al vacío, se le pone el logo de Angus y en el centro de distribución que quieran van a encontrarlo", explicó Bustillo.

Estos animales tendrán un mercado diferente a los que la Asociación certifica actualmente en los frigoríficos exportadores que comercializan Carne Angus incluida en la Cuota Hilton.

La Asociación ya tiene 18 frigoríficos habilitados que en 2022 exportaron 4.000 toneladas de Carne Certificada, una cifra que será superada este año. Pero también se está haciendo un trabajo muy fuerte para que los consumidores tengan este producto en el mercado interno para satisfacer la demanda de carnicerías boutique, restaurantes y próximamente hipermercados.

Fernando Sáenz Valiente, de la firma consignataria, comentó que vienen hablando con varias empresas frigoríficas para que se sumen al programa Carne Angus Certificada y puedan participar de los remates de "Angus 5 Estrellas".

"La idea es empezar el lunes 11 de septiembre y repetirlos los segundos lunes de cada mes, pero después, a medida que vayamos incorporando participantes, podemos ir metiendo más días", se entusiasmó Sáenz Valiente.

El Programa busca garantizar al consumidor el origen, la calidad y la trazabilidad del producto desde el corral hasta la caja de carne, asegurándole que viene de animales Angus que han cumplido exigentes especificaciones en materia de conformación carnicera, tipificación de res, cobertura de grasa y marmoleado.

Fue el primero y más exigente sistema que fija estrictos requerimientos de calificación de ganado en pie y carnes para asegurar su calidad y consistencia, etiquetando el producto con su logotipo para comercializarlo como Carne Angus Certificada.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"