LA RURAL 2023

"Tini-Tini" festeja su primer año de vida en la Rural, lugar donde nació

Durante la Expo Rural del año pasado nació Tini-Tini, hija de ?famosos', pues su madre es una vaca campeona de la raza Limousin, y su padre es el toro "Cotilerio Nicanor", el primer animal que ingresó al predio en esa oportunidad.

26 Jul 2023

 Durante la Expo Rural del año pasado nació Tini-Tini, hija de famosos, su madre es una vaca campeona de la raza Limousin y su padre es el toro "Cotilerio Nicanor", el primer animal que ingresó al predio en esa oportunidad. Ahora vino nuevamente, a competir, y a ´festejar' su primer año de vida.

La ternera estuvo en su casa, Cabaña "La Cotidiana", de Exaltación de la Cruz (Buenos Aires), y en marzo comenzaron a prepararla para que participe concursando en la Expo Rural, y luego irá con la misma intención a Jesús María. Todo indica que el año que viene estará otra vez en la Expo Rural, ya en categoría vaca joven.

"Tini-Tini" pesó 34 kilos al nacer y actualmente está en 367 kilos, afrontó los perjuicios de la sequía y su alimentación se reforzó usando rollo como suplemento. Se crió con su madre en el campo, y luego del destete se inició el período de preparación.

Juan Pablo Lattanti, de la firma La Cotidiana, compartió la alegría de que "Tini-Tini" esté participando. "Es una ternera muy femenina, con un cuello suave, ancho de costilla, quizás le falte un poquito de volumen de cuarto, pero es una ternera que está en desarrollo y tiene mucho por delante todavía", describió.

Agenda

La jura de la raza Limousin será este viernes 28 de julio, en el sector 3 de la Pista Central. A las 10 evaluarán a las hembras, y a las 13:30 a los machos. Estará a cargo de Lucas Lagrange.

Más de PALERMO 2023
Trayectoria e Innovación, con oportunidades únicas
Palermo 2023

Trayectoria e Innovación, con oportunidades únicas

Mainero es una empresa líder en el mercado de la maquinaria agrícola y hace más de 50 años que participa de la tradicional Exposición Rural presentando sus lanzamientos más recientes y las promociones comerciales vigentes.
Edgardo Cardoso, 38 años en Palermo con sus ovinos Hampshire Down
Palermo 2023

Edgardo Cardoso, 38 años en Palermo con sus ovinos Hampshire Down

"Este año aguanté la pista, y si bien los otros eran todos jóvenes, el viejo estaba, y casi gana", afirmó Edgardo Cardoso, propietario de cabaña La Virginia, de Runciman, que ya lleva 38 años de presencia en Palermo, con una sola ausencia.
Aparte campero, con un abanderado multicampeón
Palermo 2023

Aparte campero, con un abanderado multicampeón

El Aparte Campero es una competencia tradicional de Argentina, una destreza criolla por excelencia. Es la prueba que resume uno de los trabajos esenciales del campo, que es separar los rodeos. Requiere de una alta concentración y destreza.
La SRA presentó avances del Plan Piloto de Sello de Sostenibilidad
Palermo 2023

La SRA presentó avances del Plan Piloto de Sello de Sostenibilidad

El eje sostenibilidad está presente en la Expo Rural 2023 y la Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó avances del Plan Piloto de Sello de Sostenibilidad, con el que se diferenciarán quienes respeten esa premisa en sus producciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"