Palermo 2023

La SRA presentó avances del Plan Piloto de Sello de Sostenibilidad

El eje sostenibilidad está presente en la Expo Rural 2023 y la Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó avances del Plan Piloto de Sello de Sostenibilidad, con el que se diferenciarán quienes respeten esa premisa en sus producciones.

31 Jul 2023

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, trazó una síntesis de lo que sucedió en esta 135ª Exposición, de cara a las demandas globales que debe afrontar la cadena productiva. "Arrancamos con la genética, hablando de mercado y sostenibilidad. Estamos muy al tanto de lo que está pasando. También vimos la ganadería sostenible, y el mercado de carbono. Mostramos los resultados de 16 evaluaciones, que tenemos hechos con socios de la Sociedad Rural", describió.

"Otra de las acciones fue la firma de un convenio con CAME para dedicarnos a ayudar a nuestros asociados, para que alcancen y defiendan sus producciones ante las demandas que están avanzando y que, cada vez, son más fuertes y más frecuentes", contó Pereda.

Una de las definiciones acordadas es que "la calidad sostenible tiene que tener desarrollo, no es dejar todo como está. Nos desafía a desarrollar, asegurando que damos respuesta al presente, pensando en el futuro".

"La sostenibilidad no se hace solo con producción y producto, es con las personas adentro. La conservación tiene que ver con que las personas estén adentro. Entonces tenemos un gran dilema, ser sostenibles es producir más con menos, y hace más de 15 o 20 años que la Argentina ya viene siendo sostenible, pero no lo sabemos comunicar", advirtió.

"Para ser sostenibles, la agricultura y la ganadería deben satisfacer a las generaciones presentes y futuras, y garantizar rentabilidad. Solamente por el deber moral y el deber ético, no va a funcionar, tiene que haber rentabilidad e incentivos. Hay mucho por hacer y los productores estamos en el camino correcto, pero hay cosas que debe resolver la política", insistió Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA.

Más de PALERMO 2024
Trayectoria e Innovación, con oportunidades únicas
Palermo 2023

Trayectoria e Innovación, con oportunidades únicas

Mainero es una empresa líder en el mercado de la maquinaria agrícola y hace más de 50 años que participa de la tradicional Exposición Rural presentando sus lanzamientos más recientes y las promociones comerciales vigentes.
Edgardo Cardoso, 38 años en Palermo con sus ovinos Hampshire Down
Palermo 2023

Edgardo Cardoso, 38 años en Palermo con sus ovinos Hampshire Down

"Este año aguanté la pista, y si bien los otros eran todos jóvenes, el viejo estaba, y casi gana", afirmó Edgardo Cardoso, propietario de cabaña La Virginia, de Runciman, que ya lleva 38 años de presencia en Palermo, con una sola ausencia.
Aparte campero, con un abanderado multicampeón
Palermo 2023

Aparte campero, con un abanderado multicampeón

El Aparte Campero es una competencia tradicional de Argentina, una destreza criolla por excelencia. Es la prueba que resume uno de los trabajos esenciales del campo, que es separar los rodeos. Requiere de una alta concentración y destreza.
La Exposición Rural cerró con un balance de más de 1,3 millones de visitantes
La Rural 2023

La Exposición Rural cerró con un balance de más de 1,3 millones de visitantes

También pasaron por la muestra los principales precandidatos a la presidencia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"