Economía

Terminó la siembra de soja en la región sur del país con una caída del 3% en su área

Esta caída es producto del aumento en la superficie destinada al cultivo de girasol.

14 Ene 2021

La superficie destinada a la oleaginosa en los 45 partidos del área de influencia de la BCP es de 2,65 M Ha (-3% iinteranual. El 2% de los lotes se encuentra en estado de emergencia (principalmente cultivos de siembra de segunda ubicados en la zona centro). El 95% en diferente grado de avance del estado vegetativo, y el restante 3% iniciando la floración en la zona norte. Así lo indicó Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

La superficie para la campaña 2020/21 presenta una reducción del 3%, resultando en 2.647.000 ha. Esta caída es producto del aumento en la superficie destinada al cultivo de girasol. La zona norte culmina las tareas con 1.362.700 ha (-2%) debido a la recuperación del cultivo de girasol y el comportamiento irregular en determinados partidos durante el ciclo 2019/20.

La zona centro inicia la campaña con 1.241.700 ha (-4%), restando sembrarse lotes puntuales sobre los partidos costeros. La condición actual de la oleaginosa es buena a muy buena debido a las precipitaciones ocurridas durante los últimos treinta días.

Por último, la zona sur finaliza las labores de siembra totalizando 43.000 ha (-9%). Esta disminución se debe a los malos rendimientos de la oleaginosa durante las últimas campañas.

Con respecto al estado general, el 2% de los lotes se encuentra en estado de emergencia (principalmente cultivos de siembra de segunda ubicados en la zona centro). El 95% en diferente grado de avance del estado vegetativo, y el restante 3% iniciando la floración en la zona norte.

Más de ACTUALIDAD
China compró 800 millones de litros de etanol estadounidense para el primer semestre de 2021
Economía

China compró 800 millones de litros de etanol estadounidense para el primer semestre de 2021

Las importaciones aceleradas se encuentran entre varios signos positivos para el sector del etanol, que se vio afectado por años de exceso de oferta y, más recientemente, una fuerte caída de la demanda a medida que la pandemia avanzó.
Terminó la siembra de maíz tardío en el centro norte de Santa Fe
Economía

Terminó la siembra de maíz tardío en el centro norte de Santa Fe

En comparación a la campaña pasada el cultivo sufrió una disminución de 18,3% en la superficie sembrada.
El agro no fue convocado al Consejo Federal Hidrovía
Economía

El agro no fue convocado al Consejo Federal Hidrovía

Se trata del órgano del que surgirán lineamientos de administración y desarrollo de la vía navegable más importante del país.
El Gobierno lanzó un plan para potenciar la producción orgánica
Economía

El Gobierno lanzó un plan para potenciar la producción orgánica

El objetivo es que siga creciendo la agricultura y ganadería de este tipo, que hoy ocupa 3,7 millones de hectáreas en Argentina y es practicada por más de 1.300 productores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"