Economías Regionales

"Tenemos muchísimas bodegas reconocidas a nivel internacional", sostuvo Sadir

La Expovinos y Gastronomía de Extrema Altura tuvo una jornada inmejorable. El evento que congrega a todas las Bodegas de la Quebrada de Humahuaca, se realizó en un marco fantástico que le otorgaron los cerros purmamarqueños.

6 Jun 2023

 La Expovinos y Gastronomía de Extrema Altura tuvo una jornada inmejorable. El evento que congrega a todas las Bodegas de la Quebrada de Humahuaca, se realizó en un marco fantástico que le otorgaron los cerros purmamarqueños. Carlos Sadir, Ministro de Hacienda y Gobernador electo de Jujuy, recorrió y ponderó la muestra.

"Esta Expo Vinos de Altura tiene que ver con en una participación de tantas bodegas de la quebrada", sostuvo Sadir y agregó: "Es muy importante porque tiene que ver con este auge que está tomando la vitivinicultura en nuestra provincia".

"Hoy ya tenemos muchísimas bodegas, muy reconocidas, con vinos que han sido premiados a nivel internacional, lo cual obviamente nos alegra y nos pone muy orgullosos", señaló Sadir y resaltó: se puede ver la cantidad de bodegas que tenemos, la variedad de vinos que tenemos".

Por otro lado, Sadir sostuvo que "lo importante, más allá del vino, esta impronta que es el vino y turismo, porque es la posibilidad de que hoy la gente pueda visitar nuestras bodegas, pueda recorrerlas, vengan nuestros turistas hacer estos paseos, conocer nuestro vino que son de muy buena calidad y también ver lo que es la actividad turística de Jujuy".

En este sentido, el Ministro de Hacienda agregó: "La parte de la quebrada de Humahuaca que es tan bella y que tanta demanda tiene a partir de todo lo que venimos trabajando, tanto gobierno como empresas privadas para, en esta conjunción, darle más vida al turismo".

Este encuentro es de suma importancia para la industria vitivinícola jujeña, porque se trata del primer evento de exposición y degustación de vinos de la Quebrada, organizado por Bodegas de la Quebrada de Humahuaca, con el auspicio del Gobierno de Jujuy.

Característica del vino jujeño

El valle de la Quebrada de Humahuaca es un terruño que se caracteriza por la heliofanía, su gran amplitud térmica y locaciones en diferentes altitudes, donde se agrupan las bodegas y los vinos de extrema altura. Por la unicidad de sus características, el Instituto Nacional de Vitivinicultura reconoció la Indicación Geográfica (IG) "Quebrada de Humahuaca" y es una de las regiones más altas para la producción de vinos. Las altitudes de estos viñedos se encuentran entre los 2000 y 3350 metros sobre el nivel del mar, destacándose algunos vinos con altas puntuaciones internacionales. 

Más de ACTUALIDAD
"Creemos en este nuevo modelo de país, donde la capacidad empresaria determina el éxito o el fracaso y no un impuesto distorsivo"
Política y Economía

"Creemos en este nuevo modelo de país, donde la capacidad empresaria determina el éxito o el fracaso y no un impuesto distorsivo"

Diego Cifarelli, Presidente de la FAIM habló con Chacra TV y expresó optimismo sobre la campaña de trigo, destacando que medidas recientes han mejorado la economía para los productores, aumentando la cantidad de hectáreas sembradas.
El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica
Economías regionales

El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica

Para conocer en detalle aspectos técnicos, productivos y comerciales de la industria pecanera en el exterior, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Clúster del Pecán impulsan una agenda de trabajo en dicho país africano.
Pullaro: "Las empresas santafesinas necesitan crédito para producir más y competir en el mundo"
Política y Economía

Pullaro: "Las empresas santafesinas necesitan crédito para producir más y competir en el mundo"

El gobernador de Santa Fe y el Ministro de Producción mantuvieron un encuentro con Juan Pazo, secretario Coordinador de Producción. Más financiamiento para empresas e implementación del RIGI, los principales temas en agenda.
Limangus estará en la Expo Rural con una gran cantidad de ejemplares
Expo Rural 2024

Limangus estará en la Expo Rural con una gran cantidad de ejemplares

La Asociación de productores de Limangus (PROLIAR) estará presente en la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará del 18 al 28 de julio en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires, en el barrio de Palermo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"