CLIMA

¿Temperaturas récord en pleno junio?

La Bolsa de Cereales de Buenos elaboró su informe climático semanal. Temperaturas en ascenso seguido por tormentas y luego descenso térmico. ¿Qué zonas de la región agrícola recibirán agua?

12 Jun 2024

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) elaboró su informe climático semanal que abarca del 13 al 19 de junio.

  Al inicio de la perspectiva soplarán los vientos del trópico, llegando con fuerza al norte y el centro del área agrícola, donde producirán máximas sobre lo normal, pero sin lograr llegar al sur, que comenzará a experimentar la llegada de los vientos polares, que acompañarán a un frente de tormenta que inicia su paso. 

 Los valores térmicos serán elevados para junio, pudiendo marcar registros récord para el mes. 

El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el noroeste de Corrientes, el  del Paraguay y el noroeste de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a entre 30 y 35°C, hacia el norte. • El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores. • El centro-oeste del NOA; el centro-oeste de Cuyo y gran parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C. • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C 

Paralelamente, se producirá el paso de un Frente de Pampero, con una actividad fuerte pero muy despareja, mientras La Cordillera Sur y Central experimentarán fuertes tormentas, con posibles nevadas abundantes, que se extenderán sobre gran parte de la Patagonia, llegando hasta el centro de Cuyo y el oeste del NOA, con fuertes intensidades hacia las zonas cordilleranas. Junto con el paso del frente, llegarán los vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo centro-norte, aunque con escaso riesgo de heladas, a excepción de las zonas serranas del oeste.

 El nordeste del NOA, el oeste y el sur de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). Observándose sobre el sudeste del Uruguay un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm. • El resto del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm). • La Cordillera Sur y Central experimentará tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm y posibles nevadas abundantes.  

Más de CLIMA
Cede el frío, pero continúa la posibilidad de nevadas y las lluvias escasas
CLIMA

Cede el frío, pero continúa la posibilidad de nevadas y las lluvias escasas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama agrícola semanal que abarca del 18 al 25 de julio.
La Niña podría ser positiva para la temporada de cultivo 2024/25 en Brasil
Clima

La Niña podría ser positiva para la temporada de cultivo 2024/25 en Brasil

El Océano Pacífico está en transición de El Niño a La Niña, pero probablemente no ocurrirá a tiempo para tener un gran impacto en las cosechas estadounidenses de 2024, pero podría afectar la temporada de crecimiento 2024/25 en Brasil.
Vacaciones de invierno: giro radical en la condiciones del tiempo
Clima

Vacaciones de invierno: giro radical en la condiciones del tiempo

Esta semana coinciden todas las provincias en el receso invernal y todas las miradas están puestas en las temperaturas que se esperan. Las lluvias suelen arruinar los planes en las vacaciones invernales. Meteored te anticipa si regresan, cuándo y dónde.
Se va el frio y vuelven las lluvias
Clima

Se va el frio y vuelven las lluvias

A partir del martes comenzará a aumentar la humedad. Es probable que la semana la cerremos con lloviznas, nieblas y alguna chance de lluvia para el viernes y el próximo sábado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"