Actualidad

Tandil: Intensa agenda de trabajo para fortalecer la política de acciones conjuntas en territorio

Autoridades del Senasa recorrieron un establecimiento frigorífico local y se reunieron con autoridades de la Caicha y de la Unicen.

20 Dic 2022

 El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, estuvo en la localidad bonaerense de Tandil en donde desplegó una intensa agenda de trabajo que incluyó la recorrida por un frigorífico, reuniones con empresarios de producción de chacinados y con autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) .

Como primera actividad, Acerbi, acompañado por el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Manuel Baldovino, recorrió las instalaciones del frigorífico Cagnoli.

En la visita, ambos mantuvieron un encuentro con la dirección de la empresa integrada por Pablo y Fabio Cagnoli y la jefa de Servicio del establecimiento, Cora Villalba. También participaron el gerente y el secretario de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (CAICHA) , Martin Gyldenfeldt y Luis Veralli, respectivamente, con quienes el organismo viene trabajando en distintas acciones para la promoción de la actividad y la ampliación de exportaciones.

Más tarde, el vicepresidente del Senasa se reunió con el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, con quien avanzó en las tratativas para realizar acciones conjuntas de capacitación y formación en el campo experimental que el Senasa tiene en la localidad bonaerense de Azul.

Estás acciones se enmarcan en la política del organismo de coordinar su labor en el territorio con actores locales del sector público, privado y académico, entre otros, con el objetivo de sumar más eficiencia a su tarea de estar cerca de la producción regional y contribuir a su desarrollo y crecimiento inclusivo.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"