REGIONALES

Solá y Manzur se reunieron para potenciar las economías regionales

Analizaron estrategias para promover las exportaciones de las economías regionales.

15 Oct 2020

 El canciller Felipe Solá y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, analizaron este miércoles estrategias para promover las exportaciones de productos de las economías regionales en el mercado global.

"Estamos poniendo el foco en las pymes que requieren asistencia para salir a vender sus productos y son grandes generadoras de empleo", resaltó Sola.

En el encuentro, destacaron la reciente creación del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería, en el cual los gobernadores provinciales tendrán un rol fundamental para definir las estrategias de promoción comercial, de oportunidades de inversiones y de cooperación internacional.

Además, consideraron la posibilidad de realizar un evento de lanzamiento de dicha iniciativa en la provincia de Tucumán en las próximas semanas.

"Tenemos el objetivo de aumentar las exportaciones a US$ 100.000 millones; para lograrlo es necesario contar con herramientas como el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que conjuntamente con el Consejo Público Privado para la promoción de las exportaciones, que articula con los sectores productivos, tendrán la capacidad de crear una estrategia integral, federal y consensuada con los actores relevantes", manifestó Solá.

Los funcionarios conversaron sobre la estrategia conjunta de la Cancillería, la provincia de Tucumán, el Senasa y los productores para la próxima campaña de cítricos, con el objetivo de poder seguir asegurando el ingreso de los productos argentinos a Europa con los más altos estándares sanitarios que garantiza la Argentina.

El encuentro entre Manzur y Solá se produjo luego de la publicación en septiembre en el Boletín Oficial del decreto presidencial que establece la creación del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional que tiene como objetivo de incentivar las economías regionales y levantar el perfil exportador de las Pymes provinciales. 

Más de ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"
Economía

La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"

La canciller y los representantes agrarios conversaron sobre la apertura de nuevos mercados y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"