POLÍTICA

"Si se estabiliza el precio de la carne, se quitan las restricciones a las exportaciones"

Así lo afirmó el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y calificó a la reunión de ayer con el sector cárnico como "productiva".

23 Jun 2021

 El ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó hoy que "si se logra el objetivo de estabilizar el precio de la carne, se van a ir quitando las restricciones a las exportaciones".

"A la Argentina también le interesa exportar, tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejó (Mauricio) Macri y para eso necesitamos divisas", dijo Basterra a Radio 10.

El ministro calificó la reunión de ayer del Gobierno con sectores de la cadena cárnica como "productiva".

"Ellos han planteado una postura y tienen la voluntad de resolver el acceso de la carne a los argentinos. Han planteado que les parece insuficiente la reapertura del 50% de las exportaciones, pero han mostrado voluntad de continuar en este espacio", destacó Basterra.

Afirmó que quienes participaron en la reunión "estuvieron de acuerdo en que la intervención del Estado es necesaria".

"Necesitamos generar las divisas que necesita el país, la intervención del Estado tiene que estar", subrayó el ministro, quien remarcó: "Me quedo con la intención de ayer de los productores para superar todas las truchadas que hemos encontrado. Nuestro objetivo es que la carne llegue a la mesa de todos los argentinos".

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Turismo

Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El resumen final del evento arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de 38 países.
Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez
Infraestructura

Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez

Cuatro empresas presentaron propuestas para la optimización de un tramo al norte de la localidad de Leones.La obra forma parte del programa provincial. El presupuesto inicial supera los 175 millones de pesos.
La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4
Economia

La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4

En su discurso, el presidente de la entidad, Fernando Rivara, rechazó las ideas de desacoplar los precios internos de los internacionales y cuestionó el acompañamiento irrestricto del Gobierno al cereal transgénico.
El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos
Judiciales

El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos

En agosto de 1992, el gobierno de Carlos Menem impuso a varias provincias, entre ellas Santa Fe, un recorte del 15% de los impuestos coparticipables que se terminó declarando inconstitucional en 2015 luego de sucesivas presentaciones ante la Corte Suprema.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"