Política y Economía

"Sería bueno que los gobiernos convoquen a la agroindustria", señaló Martins

José Martins, Presidente de la BCBA, habló con Chacra TV sobre la situación económica en Argentina debido a la sequía y las medidas económicas y qué se necesita para salir de la crisis.

24 Oct 2023


Se necesita estabilidad, claridad en las reglas de juego internas y un enfoque en la exportación para competir con el mundo. José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), habló con Chacra TV sobre la situación económica en Argentina debido a la sequía y las medidas económicas y qué se necesita para salir de la crisis.

"Lamentablemente desde el punto de vista económico, el severo impacto que generó la sequía, ha puesto que vastos sectores de nuestra producción hoy tengan algún problema", sostuvo Martins y agregó que "en el tema comercial es un caos porque todos estos paquetes de medidas, soja, maíz, incentivo exportador, no hacen más que romper una cadena que era cuasi perfecta en términos de transparencia, conectividad".

En este sentido, el Presidente de la BCBA contó que "se arman y desarman posiciones sin saber lo que va a pasar el mes siguiente" y destacó: "Pero seamos optimistas que esto tiene que cambiar y pongamos foco que el 11 de diciembre aquel que vaya a triunfar en las elecciones nos escuche".

"Sería bueno que los gobiernos convoquen a la agroindustria y no convoquen a un político que puede tener mucha voluntad, pero no conoce", sentenció Martins.

Haciendo referencia a los principales lineamientos planificados para la exportación, Martins destacó que "Brasil, es un buen espejo donde mirarnos" y contó que "Brasil ha pasado por gobiernos de distinto signo político, derecha, liberales, de centro, de izquierda, pero su política agroindustrial no la tocó y eso hace que hace 10 años producían el 50% del volumen de soja que producíamos nosotros y hoy nos triplican".

De esta manera, el titular de la BCBA explicó que "no hay que ser magos ni disruptivos, simplemente establecer reglas de juego clara, sostenerlas en el tiempo, que haya un paquete impositivo razonable y por supuesto con un congreso que lo avale" y agregó: "Lo que necesitamos es previsibilidad y lo mismo sucede para el comercio internacional".

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"