Clima

Será una semana de altas temperaturas y tormentas para la zona productiva del país

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 Continental a que Argentina estará afectada por una ola de calor. Además, se espera inestabilidad y posibles tormentas a partir del jueves.

29 Ene 2024

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 Continental a que Argentina estará afectada por una ola de calor. Además, se espera inestabilidad y posibles tormentas a partir del jueves. Por otro lado, hizo alusión a los fenómenos meteorológicos en Estados Unidos y la actividad volcánica en de Villarrica en Chile.

Durante estos días hay una ola de calor que está afectando a parte del centro oeste de Argentina y también de la Patagonia, puede llegar a Buenos Aires y al corazón de la zona productiva de nuestro país.

En este sentido, el meteorólogo sostuvo que las temperaturas "van a ir aumentando de manera sostenida durante los próximos días, como consecuencia de un anticiclón que está anclado frente a las costas del Atlántico y está provocando bajo su influencia viento marcado en el norte sobre la zona central de Argentina para ir aumentando de manera sostenida las temperaturas" y contó que esta ola de calor afectó "la última semana a la Patagonia y centro oeste de nuestro país, con varios valores récords de temperaturas que han llegado a superar los 40°C en algunos puntos de Río Negro y Neuquén que mantienen todavía a esa zona bajo alerta roja".

El calor se ira moviendo a la zona central del país. Además, Jalfín señaló que será una semana de buen tiempo, pero muy calurosa tanto para el AMBA como para la zona núcleo del área productiva del país. De esta manera, ejemplificó que "el noroeste, centro de la provincia de Buenos Aires, tendrá con máximas de 36 a 38 grados para los días martes, miércoles, jueves y, a partir del jueves, comenzará a inestabilizarse un poco más el tiempo, con la posibilidad de algunas tormentas que irán apareciendo sobre la costa bonaerense y distintos sectores del centro de nuestro país".

Asimismo, el meteorólogo hizo referencia a fenómenos que están ocurriendo en el mundo y contó que en Estados Unidos hay una "ola de frio intensa que ha provocado que algunos automóviles, camiones, despisten en las carreteras que están cubiertas por hielo y por nieve" y resaltó que hay "temperaturas bajo cero, cientos de vuelos cancelados, algunas ciudades que han quedado severamente afectadas por los vientos, por las nevadas".

Además, Jalfín mencionó las lluvias que están castigando a San Diego, "dejando imágenes tremendas en los últimos días con autos bajo el agua, inundaciones y todo tipo de problemas derivados por las fuertes lluvias".

Por último, el meteorólogo habló sobre el volcán Villarrica ubicado sobre la Cordillera de los Andes del lado chileno, que está "en plena actividad y que está provocando temor porque hay un nivel de alerta amarilla decretada porque tal vez pueda generarse alguna erupción mayor en el corto o mediano plazo y que esto pueda generar algún tipo de inconveniente". 

Más de ACTUALIDAD
La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles
GANADERÍA

La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires incorporó modificaciones al régimen de registro y habilitación de establecimientos avícolas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones
ACTUALIDAD

El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones

El Gobierno homologó la declaración del gobierno de Misiones, para las explotaciones afectadas por granizo, fuertes vientos e intensas precipitaciones.
Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad
POLÍTICA

Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, participó de la Apertura del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA), en el marco del próximo Congreso de la entidad.
Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética
Política y Economía

Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética

La entidad está integrada por las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Sus Gobiernos trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"