Política y Economía

Según Alconada Mon, el contexto de pobreza podría dificultar la reducción de retenciones

Chacra TV entrevistó al periodista Hugo Alconada Mon, quien se refirió al momento complejo que está atravesando el país y lo que debe considerar el nuevo gobierno, teniendo en cuenta el contexto de pobreza y falta de recursos, lo que puede dificultar la reducción de retenciones y otros gastos.

8 Sep 2023

El escenario para el sector agropecuario es incierto debido a la desconocida situación económica del país después del 10 de diciembre. La estrategia del agro debería ser esperar que la sequía termine y tener una buena cosecha, aprovechando su potencial y desarrollo. Sin embargo, también deben considerar el contexto de pobreza y falta de recursos en el país, lo que puede dificultar la reducción de retenciones y otros gastos sin dejar a nadie atrás.

"Es un escenario de relativa incertidumbre, donde hay que ver dónde vamos a estar parados de acá al 10 de diciembre y cuáles son los números de las cuentas públicas que recibirá el próximo gobierno", sostuvo Alconada Mon y opinó: "Me da igual si es Javier Milei, Patricia Bullrich o Sergio Massa porque, según cuál sea el verdadero balance, vas a poder estar en condiciones de decir, mirando para adelante, podemos reducir las retenciones o vamos a tener que hacerla al revés".

Haciendo referencia al sector agropecuario, el periodista destacó que "lo primero que tiene que hacer es prender una vela para que realmente se termine la maldita sequía, que el fenómeno del Niño no se pase de rosca y no nos inunde todo y no pasemos de la sequía a movernos con la de los venecianos y que realmente podamos tener una muy buena cosecha".

De esta manera, Alconada Mon señaló que "sería oxígeno para el sector, pero además para todo el territorio argentino y, a partir de ahí, empezar a recorrer" y sostuvo que "una de las aristas más valiosas que tiene la Argentina es el sector agrícola ganadero, tienen potencia, tienen innovación, tienen desarrollo, laburan como animales, básicamente lo que necesitan es que los dejen en paz, que los dejen trabajar".

"Estamos en un contexto complejísimo, hoy tenemos al menos un 40% de la población por debajo de la pobreza, tenemos al menos el 60% de los pibes menores de 17 años por debajo de la pobreza, tenemos al menos un 13% de la población argentina indigente, eso significa que uno de cada siete argentinos esta noche pasa hambre", sostuvo el periodista y opinó: "Es un dilema de frazada corta, si reduzco las retenciones potencio al sector, pero al mismo tiempo puedo generar menos ingresos para darle de comer a esta gente. Es un desafío que dependerá del talento del nuevo gobierno, de cómo ir de manera paulatina, reduciendo el gasto, reduciendo los planes sociales, reduciendo las retenciones, pero al mismo tiempo sin dejar a nadie atrás".

Más de ACTUALIDAD
La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles
GANADERÍA

La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires incorporó modificaciones al régimen de registro y habilitación de establecimientos avícolas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones
ACTUALIDAD

El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones

El Gobierno homologó la declaración del gobierno de Misiones, para las explotaciones afectadas por granizo, fuertes vientos e intensas precipitaciones.
Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad
POLÍTICA

Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, participó de la Apertura del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA), en el marco del próximo Congreso de la entidad.
Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética
Política y Economía

Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética

La entidad está integrada por las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Sus Gobiernos trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"