Actualidad

Se trabajará con el Subcomité de Ganadería de la FAO sobre seguridad alimentaria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabajará con el Subcomité de Ganadería de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en una agenda común sobre seguridad alimentaria bajo criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

24 Ago 2022

 Así lo acordaron, durante una reunión virtual realizada la semana pasada, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y el embajador Carlos Cherniak, representante permanente de la República Argentina ante la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)  y el Programa Mundial de Alimentos (PMA)  y elegido , el pasado 17 de marzo, para presidir el Subcomité de Ganadería de la FAO hasta 2024.

Uno de los conceptos compartidos, fue el enfoque de "Una sola salud", que a nivel mundial se ha visto reflejado en la alianza cuatripartita, entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) , la FAO, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) .

El concepto de "Una sola salud" resume la idea que la salud humana y la salud animal y vegetal son interdependientes y están ligadas a la salud de los ecosistemas en los que existen. Se concibe e implementa como un enfoque global colaborativo para comprender los riesgos para la salud humana, animal, vegetal y la salud del ecosistema en su conjunto.

En la reunión, Cherniak destacó la importancia de los aportes técnicos del Senasa para la elaboración, por parte del Subcomité, de un documento referido a la contribución de la ganadería a la seguridad alimentaria, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

Asimismo, en el encuentro al que también asistió el coordinador general de Relaciones Internacionales del Senasa, Miguel Donatelli, se acordó el interés del Senasa en estrechar los vínculos con la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe , y del embajador con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)  para el trabajo de una agenda común.

Cabe señalar que el Subcomité de Ganadería fue establecido en 2020 para asesorar a los órganos de la FAO, sobre los programas, actividades técnicas y normativas necesarias para mejorar la contribución de la ganadería, especialmente en relación con la mitigación de la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible .

Más de ACTUALIDAD
El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%
ECONOMIA

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% este año y que la inflación llegará al 140% anual en diciembre.
Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola
ACTUALIDAD

Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola

Un estudio académico cuantificó la superficie reemplazada por cultivos entre 1985 y 2022 en Brasil, Uruguay y la Argentina.
El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020
Agroindustria

El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020

También hay muy buenas perspectivas para junio, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"