Gremiales

Se extiende el paro que paraliza las exportaciones de granos

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros activó un paro de 24 horas en todas las empresas aceiteras del departamento de San Lorenzo, en Santa Fe. Con esa decisión, sincronizaron un plan de lucha a partir de lo dispuesto por los aceiteros y los recibidores de granos.

11 Dic 2020

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) activó un paro de 24 horas en todas las empresas aceiteras del departamento de San Lorenzo, en Santa Fe. Con esa decisión, sincronizaron un plan de lucha a partir de lo dispuesto por los aceiteros y los recibidores de granos, que desarrollan medidas en conjunto.

El común denominador de estas medidas de fuerza son las demandas salariales contra las empresas agroexportadoras, todo dentro de un contexto de conciliaciones obligatorias ya agotadas desde hace semanas.

Con respecto al SOEA, la huelga incluye la exigencia de que se haga efectivo el denominado "bono pandemia", un resarcimiento por haber trabajado durante toda la cuarentena obligatoria en virtud del Covid-19.

"Las empresas facturaron fortunas durante esa etapa , mientras que los trabajadores quedaban expuestos a los contagios. Por esta demanda hubo paros la semana pasada", reseñaron desde esa organización sindical a BAE Negocios.

Acotaron que, como agravante, las empresas pretenden dejar fuera del bono de fin de año a los trabajadores que registraron ausencias en las plantas por licencia o enfermedad.

Si bien no integran la misma estructura gremial, las medidas del SOEA coinciden con el plan de lucha lanzado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, que lidera Daniel Yofra, y la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, al comando de Pablo Palacio.

Así, aseguran que la paralización de las plantas fue apreciable y consideran que sus diferencias "mínimas" quedaron relegadas.

De aquí en más, los "pasos a seguir" podrían definirse en las próximas horas desde la "unidad en la acción", según señalaron desde los sindicatos.

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"