Actualidad

Se exportó por primera vez carne a México

Luego de 10 años de trabajo se concretó la primera exportación de carne bovina a México

23 Mar 2023

El 21 de marzo se concretó, luego de diez años de duras negociaciones, la primera exportación de carne bovina a México. Durante la primera exportación, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estuvieron presentes las autoridades del Senasa, autoridades de la embajada de México en Argentina y el Presidente de Arrebeef.

Luego de agradecer al sector público, el Vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, dijo que "fue un trabajo arduo, de diez años, quiero destacar el rol de las embajadas tanto de la embajada Argentina en México, encabezada por Carlos Tomada y por la embajadora de México en Argentina" y agregó "agradezco a la industria, porque supo esperar, supo invertir, supo producir para este destino que es un una primera carga, pequeña, vía aérea, pero que genera el primer antecedente". De esta manera, Acerbi resaltó: "Hoy Argentina tiene habilitado Canadá, Estados Unidos y México, un bloque muy importante para nuestra industria y un desafío muy grande para Senasa, para poder seguir avanzando en abrir otros nuevos mercados.

Por su parte, el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Argentina, Gabriel Terrés, agradeció la invitación a "acompañar este primer envío de carne argentina a México que tiene lugar diez años después de un arduo trabajo de los dos gobiernos" y sostuvo: "Creemos que esto es el principio de seguir fortaleciendo la relación económica bilateral para que realmente refleje el peso de nuestras economías en la región. Vemos que seguir fortaleciendo el intercambio de productos de los dos países nos va a llevar a estar mucho más cerca uno del otro".

Asimismo, el Presidente de Arrebeef, Hugo Borrel, aseguró: "Es muy importante abrir el mercado mexicano para nosotros, sabemos el esfuerzo que hicieron quienes estuvieron a cargo de esto, tanto Senasa como las embajadas y a nosotros nos da cifradas esperanzas en un mercado muy importante como el mexicano, en donde podemos estar insertos y ser los primeros en poder exportar".

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"