CLIMA

Se esperan lluvias escasas para el área agrícola

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su panorama climático semanal que abarca del 7 al 13 de marzo. Las lluvias serán dispares, escasas y pueden ocurrir heladas en el sudeste bonaerense.

8 Mar 2024

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su panorama climático semanal que abarca del 7 al 13 de marzo.

 La perspectiva comenzará con vientos del trópico, elevando la temperatura, con registros sobre el normal en el centro-norte del área agrícola, y dentro de lo normal en la mayor parte del centro y sur mientras, el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos, que producirán registros bajo la media, penetrando hasta gran parte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, al mismo tiempo que se producirán precipitaciones ligeras de frente caliente, sin que baje apreciablemente la temperatura. 

Hacia el final de la etapa, se iniciará el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones predominantemente escasas, salvo algunos focos de registros abundantes, con posibles tormentas severas, sobre el norte de La Argentina, el extremo sudeste del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y las costas del Río de La Plata. 

 El centro y el este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el extremo sudeste del Paraguay, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (25 a más de 100 mm) con focos de tormentas severas, con precipitaciones superiores a 150 mm, que se ubicarán sobre el extremo sudeste del Paraguay, el noroeste de Salta y el sudeste del Uruguay.

- El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con amplias extensiones de valores moderados. 

Junto con el paso del frente de tormenta (que dejará lluvias escasas), se producirá el avance de una masa de aire polar, provocando un marcado descenso térmico sobre todo el oeste y el sur, con leve riesgo de heladas localizadas sobre el Sudeste Bonaerense, mientras el centro-norte del área agrícola observará registros normales, a superiores a lo normal.

Más de CLIMA
Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones
Clima

Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 y señaló que se espera un comienzo de semana inestable, con un sistema de baja presión que traerá fuertes lluvias y vientos. A partir del miércoles, el tiempo mejorará en el norte y centro de Argentina, con condiciones estables y temperaturas en aumento.
Para mediados de la semana, se espera un fuerte descenso de temperatura en el centro del país
Clima

Para mediados de la semana, se espera un fuerte descenso de temperatura en el centro del país

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y se refirió a cómo va a estar el tiempo durante esta semana resaltando la entrada de un frente frío hacia mediados de semana en la franja central de Argentina.
Pasó el feriado , qué impacto dejaron las lluvias
Clima

Pasó el feriado , qué impacto dejaron las lluvias

Con registros que varían desde los 56 milímetros en Irigoyen, pasando por 44 milímetros en Chacabuco, hasta los 20 milímetros en Pozo del Molle, las lluvias no solo ofrecieron un respiro a los lotes sedientos sino que también impusieron un alto temporal en las labores de cosecha
El Niño comienza a irse, qué va a pasar con  La Niña
Clima

El Niño comienza a irse, qué va a pasar con  La Niña

Se espera una transición de El Niño a Neutro en el invierno, y se mantienen los pronósticos de un evento La Niña hacia la primavera o el verano
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"