ECONOMÍA

El INDEC dará a conocer el índice de pobreza

La posibilidad de que este indicador de cuenta de un incremento se refleja en otros índices como el PBI, que al cierre del segundo trimestre del año marcó una caída de 19,1%.

30 Sep 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer esta tarde la evolución que registró el índice de pobreza durante el primer semestre del año, un período signado por la caída de los ingresos y el incremento de la desocupación, en medio de las medidas de aislamiento preventivo dispuestas para morigerar el avance del coronavirus. 

La posibilidad de que este indicador dé cuenta de un incremento se refleja en otros índices ya informados con anterioridad por el INDEC, como el Producto Bruto Interno (PBI) que al cierre del segundo trimestre del año marcó una caída de 19,1%, mientras que la inflación registró un avance de 42,8% en doce meses, y el índice de salarios se incrementó 36,4% en similar período.

La última medición del Indec, dada a conocer en marzo sobre datos del segundo semestre del 2019, registró que el 35,4% de los habitantes se encontraba en situación de pobreza; en tanto, el nivel de indigencia se ubicó en el 8%.

De esta manera,

sobre una población de 47 millones de habitantes, alrededor de 16,4 millones de personas no tuvieron los ingresos suficientes para adquirir servicios básicos e indumentari

a, que se requieren para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza, entre las cuales, 3,7 millones no tenían dinero ni siquiera para alimentarse todos los días.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
La Sociedad Rural reiteró su posición sobre las retenciones: "No tienen sustento legal"
POLÍTICA

La Sociedad Rural reiteró su posición sobre las retenciones: "No tienen sustento legal"

La Sociedad Rural Argentina (SRA) reiteró a través de un comunicado el pedido de eliminar de manera definitiva las retenciones, al sostener que "no tienen sustento legal".
Buscan potenciar las exportaciones de productos porcinos a nuevos mercados
EXPORTACIONES

Buscan potenciar las exportaciones de productos porcinos a nuevos mercados

Autoridades del Senasa recorrieron uno de los principales establecimientos faenadores y analizaron la situación del sector.
Las cadenas agroindustriales aportan 1 de cada 4 dólares del PBI
AGROINDUSTRIA

Las cadenas agroindustriales aportan 1 de cada 4 dólares del PBI

El 25,6% de lo que producimos viene del campo, señala la Fundación FADA. 1 de cada 4 dólares del PBI lo originan las cadenas agroindustriales. El 49% de la producción es valor agregado. ¿Podemos agrandar la torta?
Estudian la transmisión del hantavirus y brindan recomendaciones sanitarias
INVESTIGACIÓN

Estudian la transmisión del hantavirus y brindan recomendaciones sanitarias

Una investigadora de la FAUBA desarrolló para esa región el primer modelo que analiza en profundidad la propagación de esta enfermedad, considerando la población humana, la de roedores y sus interacciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"