Política

Respaldo a la candidatura en el Parlasur

El gobernador bonaerense aseguró que sería "positivo para el país y para la región" que la jefa de Estado sea postulante a ocupar un lugar entre los parlamentarios del Mercosur

2 Dic 2014

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los principales candidatos a la Presidencia es incansable. Sus allegados dicen que trabaja 20 horas por día y está en todos los detalles. Esa misma paciencia y tenacidad es la que le ha puesto a la difícil misión de conseguir la unción de Cristina Kirchner para el 2015.

Este martes, cuando fue consultado sobre la posibilidad de compartir una boleta con la jefa de Estado en 2015, se deshizo en elogios. Y por primera vez aseguró que sería muy positivo para el país y para la región que ello ocurra.

El Congreso argentino debate por estos días si finalmente el año que viene los argentinos eligen en las urnas a sus representantes para el Parlamento del Mercosur. La oposición cree que el kirchnerismo quiere que Cristina Kirchner sea candidata y así blindarla con fueros ante futuras investigaciones judiciales. El proyecto de Jorge Landau y Andrés "Cuervo" Larroque propone que los 43 legisladores sean votados en simultáneo con las elecciones presidenciales. Así, de cumplirse el sueño de algunos sectores, Cristina y Scioli podrían compartir boleta en 2015.

Noticias relacionadas
Ley de Abastecimiento: el G-6 iría en las próximas horas a la Justicia
Denuncia

Ley de Abastecimiento: el G-6 iría en las próximas horas a la Justicia

La UIA, Adeba, la SRA y otras tres centrales empresariales presentarían un pedido de certeza de constitucionalidad. Críticas de Kicillof: “No quieren que los controlen”.
Buzzi y De Angeli juegan en los comicios de la FAA
Conducción

Buzzi y De Angeli juegan en los comicios de la FAA

Un total de 510 delegados deben elegir este martes y miércoles a la nueva conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA).
El Congreso inicia su período de ampliación de ordinarias
Debate

El Congreso inicia su período de ampliación de ordinarias

Con sesiones a realizar el miércoles y jueves en ambas cámaras, el Parlamento inicia un mes de diciembre en el que los recintos estarían abiertos hasta la semana previa a las fiestas.
Pronostican menores precios para los granos en el corto plazo
Mercados granarios

Pronostican menores precios para los granos en el corto plazo

La entidad asegura que, pese que aún quedan muchos interrogantes, existen factores especulativos y reales que pueden impactar negativamente en los commodities agrícolas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"