Actualidad

Schiariti: "El acuerdo de carnes será un ´llamador para los clientes'"

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes se refirió al acuerdo alcanzado con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

14 Feb 2023

 El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, Miguel Schiariti, se refirió al plan del Gobierno para contener los precios de la carne. Indicó que "es uno de los tantos" que se han firmado con el Gobierno.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció anoche un acuerdo con supermercados, exportadores y bancos en el marco del programa "Precios Justos Carne" , que incluye 7 cortes "populares" con valores diferenciales.

Los precios acordados -que estarán vigentes desde este viernes en supermercados- se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego estos cortes tendrán una pauta de aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio. A partir del acuerdo, se logró bajar un 35% promedio el precio con el que los supermercados estaban comercializando los cortes, indicó Massa.

"Esta es una historia más de las tantas que hizo este Gobierno con los precios. Este acuerdo no es nada novedoso, en los últimos tres años se han implementado medidas similares", afirmó, por su parte, Schiariti.

Según el empresario, como la oferta se hará exclusivamente en supermercados y grandes superficies comerciales, esos comercios "la van a utilizar como 'llamador' para los clientes, para que después venderles también otros productos".

También dijo que esos cortes "se podrían vender perfectamente en el exterior. Solo se exporta el 20% de la producción de carne. Entonces, no es verdad que la ecuación cambia evitando la exportación de esos siete cortes".

Esos cortes, prohibidos para la exportación, son el asado, que se comercializará a $1.035 por kilo; nalga a $1.375; matambre $1.310; vacío $1.51; falda $675; paleta $1.113 y tapa de asado $1.035. "En las carnicerías no va a estar en esos precios", aseguró Schiariti, en declaraciones al programa "Esta mañana" de radio Rivadavia.

El empresario fue duro con los carniceros: señaló que el 85% de la carne que se comercializa en la Argentina "se vende en negro. Los carniceros no se anotan en los impuestos. A nosotros como industria nos cuesta horrores facturarles a ellos".


Más de ACTUALIDAD
El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados
Política y Economía

El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados

El Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, feria internacional de la industria alimenticia: "Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos".
La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo
POLÍTICA

La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo

"El «Pacto del 25 de Mayo» debería ser un punto de inflexión para todos los ciudadanos y las fuerzas políticas, haciendo prevalecer el bien común por encima de los intereses personales o partidarios", indicó en un comunicado la entidad.
El CFI y el Gobierno de Misiones firmaron un convenio que otorga créditos a la producción
Política y Economía

El CFI y el Gobierno de Misiones firmaron un convenio que otorga créditos a la producción

El gobernador Passalacqua y el Secretario General del CFI plasmaron un convenio para poner en marcha líneas de créditos para todos los sectores productivos para inversión y capital de trabajo con un plazo de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa.
Se habilitaron 15 establecimientos cárnicos en Córdoba
Política y Economía

Se habilitaron 15 establecimientos cárnicos en Córdoba

Se trata de una cifra récord, registrada en el período comprendido entre febrero 2023 y 2024.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"