Riego

San Luis Agua inaugurará el acueducto Productivo Belgrano

Tiene 26 kilómetros de longitud y cierra un círculo agrícola vital junto con el río Amieva y El Monigote.La inversión fue de más de 17 millones de pesos. San Luis ya tiene una red de 3.473 kilómetros.

11 Nov 2014

Este miércoles, el gobierno provincial inaugurará un nuevo acueducto, al que denominó Productivo Belgrano, que abastecerá de agua cruda, sobre todo para riego, a una amplia zona del oeste puntano, en inmediaciones de Nogolí.

El acto se llevará a cabo en el establecimiento Finca Cortaderas, en Nogolí (ruta provincial 3, kilómetro 72), a 3.800 metros dirección norte respecto de la rotonda de entrada al pueblo, y contará con la presencia del gobernador Claudio Poggi. El primer mandatario será el encargado de poner en marcha de manera oficial la flamante línea de conducción de agua que se usará para actividades agrícolas y también, con el correspondiente tratamiento previo, para abastecer a la población.

El acueducto Productivo Belgrano se extenderá por el valle de Nogolí y permitirá aumentar la zona agrícola gracias a su aporte al sistema de riego por goteo. Esta nueva obra fue contemplada en la planificación del diseño estratégico del Plan Maestro del Agua 2012 – 2025, que busca convertir en una realidad otra de las obras hídricas de vanguardia que impulsa el gobierno provincial.

El nuevo acueducto proveerá del recurso hídrico para uso social, agrícola y productivo a una zona crítica que a partir de ahora quedará unida a los ductos de El Monigote y río Amieva.

Más de ACTUALIDAD
San Juan remitió el primer envío de zapallo de la campaña 2020 al Mercado Central
Regionales

San Juan remitió el primer envío de zapallo de la campaña 2020 al Mercado Central

La hortaliza del tipo Anco, se sembró en directa después de las heladas que normalmente caen en la zona para la primera semana de noviembre.
Postergan  el pago de u$s10.000 millones de deuda en dólares bajo ley argentina
Economía

Postergan el pago de u$s10.000 millones de deuda en dólares bajo ley argentina

El decreto Decreto 346/2020 dispuso el diferimiento de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2020.
Desde CAME estiman que las pymes comerciales pierden $10.000 M por día
Economia y Politica

Desde CAME estiman que las pymes comerciales pierden $10.000 M por día

La caída de los sectores que están con cuarentena obligatoria alcanza al 95 % y un 35% de en negocios que están abiertos.
El gobierno delega en los intendentes control de precios y sanciones
Economia y Politica

El gobierno delega en los intendentes control de precios y sanciones

Mediante un DNU, el Gobierno Nacional les otorgará facultades para evitar subas excesivas en los pequeños comercios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"